coparticipación

Juan Zabaleta: “Esto no es contra los porteños”

El intendente de la localidad bonaerense de Hurlingham, Juan Zabaleta, afirmó este jueves en CNN Radio que la decisión del gobierno nacional de quitarle un punto de la coparticipación a la Ciudad a favor de la provincia de Buenos Aires no es una medida “contra los porteños”.

Juan Zabaleta: “Esto no es contra los porteños”

Viernes 11 de septiembre de 2020 | 08:50

“Esto no es contra los porteños. Es entender que hay una Ciudad que ha concentrado muchos recursos en obras públicos y recursos de coparticipación y que el presidente había empezado a conversar con el jefe de gobierno”, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo el jefe comuna del Frente de Todos en Café con Pepe.

Zabaleta dijo que hoy se realizará una reunión de los intendentes bonaerense con gobernador bonaerense, Axel Kicillof “para seguir complementando parte de los anuncios que el presidente comenzó” a delinear el miércoles con la creación del Fondo de Fortalecimiento Federal.

Alberto Fernández anunció ayer la quita de un punto de la coparticipación a la Ciudad para dárselo a la provincia con el fin de resolver la crisis policial.

“Estamos frente a dificultades financieras desde hace mucho tiempo. En los años 80 perdió 8 puntos de coparticipación que nunca más se recuperaron y eso nos llevó a una provincia deficitaria”, remarcó.

Y añadió: “Lo que estamos haciendo es recuperar con este punto de coparticipación el equilibrio federal”.

Para el intendente, existe “mucha expectativa de que se empiece a ordenar esta situación y dar pelea franca y con recursos contra la inseguridad porque los vecinos de la provincia tienen miedo. El gobierno reconoce que hay inseguridad y toma estas decisiones”, concluyó. (CNN Radio Argentina)—

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.