a todo o nada

Para la derecha, el enemigo es el Gobierno, no el COVID-19

"La derecha liberal ha encontrado en la pandemia un caballito de batalla para volver a constituirse: los gobiernos democráticos que intentan prolongar una cuarentena son automáticamente vinculados al “autoritarismo comunista”. El enemigo pasa a ser el Gobierno y no el COVID-19.

Para la derecha, el enemigo es el Gobierno, no el COVID-19

indiepolitik.blogspot.com // Viernes 10 de julio de 2020 | 14:02

El psicoanalista Jorge Alemán dice (en palabras más correctas y concretas) que la derecha liberal está usando y creando una paranoia basada en un enemigo. Pienso: acá, para un sector, ese enemigo es Alberto y C5N más que el COVID-19, porque alguien logró alumbrar el odio hacia esa dirección.

Recientemente pudimos ver que, en la movilización anti-cuarentena, nos están cagando a patadas en nombre de la “libertad”. En los 70 nos fusilaron y torturaron en nombre de una guerra para “liberarnos del comunismo” y en el 55 nos bombardearon Plaza de Mayo en nombre de -otra vez- la libertad. No es nueva la estrategia. Ni nuevos los métodos.

¿Por qué siempre nos cagan a patadas en nombre de la libertad?

¿Por qué siempre la libertad son ellos?

Porque tenés a decenas de operadores desde el periodismo, panelistas, artistas pseudo intelectuales y tuiteros repitiendo que el gobierno es autoritario.

Hay quienes saben manipular muy bien (muchas veces desde las redes y también YouTube) la fragilidad emocional y psíquica de este momento y la transforman en una violencia peligrosa.

Hay tanta libertad de expresión que hoy podés ir y agarrar a patadas a los periodistas en la calle violando el distanciamiento social. Y debemos poner foco en todos los periodistas que denuncien que no hay libertad de expresión después de lo que vivieron los trabajadores de C5N.

En resumen: creo que el gran desafío para los gobiernos democráticos progresistas a nivel mundial (al menos en Occidente) va a ser poder gobernar siendo constantemente corridos por izquierda desde la derecha. Siendo todo el tiempo señalados como autoritarios por aquellos que siempre fueron los verdaderamente violentos".

(Por Agustina Sosa Comunicadora Social)

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…