Otro kiosco

Presentan otra denuncia contra la AFI macrista por venta ilegal de armas

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, denunció al ex presidente Mauricio Macri y a las ex autoridades del organismo durante la gestión anterior, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, por la presunta venta irregular de armas. Según la investigación realizada por Caamaño, el organismo hizo una venta ilegal de 296 armas propias de distinto calibre entre sus espías y funcionarios a precios “irrisorios”, a alrededor de un 20 por ciento de su valor real.

Presentan otra denuncia contra la AFI macrista por venta ilegal de armas

Por AM 750 // Martes 30 de junio de 2020 | 09:01

La denuncia recayó sobre el juzgado federal de Daniel Rafecas e intervendrá el fiscal Federico Delgado, según el trámite cumplido en los tribunales federales de Retiro.

En el caso de Macri, se lo denunció “en su calidad de responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de Inteligencia Nacional (art 12, Ley N 25520)” como máxima autoridad nacional del Sistema de Inteligencia”.

En la denuncia se aludió a dos resoluciones dictadas por el ex titular de la AFI, Arribas, en agosto de 2017 y diciembre de 2018, supuestamente “carentes absolutamente de sustento jurídico y fáctico”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ahora, producción y empleo

Jefe de Gabinete: "Se terminó la especulación. Argentina necesita ahora dólares genuinos de exportación"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo hoy que durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri "entraron todos dólares especulativos" al país y ahora "lo que necesita la Argentina son dólares genuinos de exportación".

HOY
ahora

La Justicia allana la quinta de Macri por la violación de cuarentena

El juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, ordenó hoy un procedimiento en la quinta "Los Abrojos", donde vive el expresidente Mauricio Macri, para acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar con el objetivo de establecer si el exmandatario violó la cuarentena tras su regreso de su viaje a Europa.