pandemia

Carlota Russ: “Es el momento de hacer el martillazo”

Carlotta Russ, médica infectóloga e integrante del equipo de asesores del Gobierno Nacional, aseguró que "esto no se trata de una vuelta atrás, son las evoluciones propias de la pandemia".

Carlota Russ: “Es el momento de hacer el martillazo”

Viernes 26 de junio de 2020 | 11:17

En este sentido, indicó que "cuando comenzamos con la cuarentena estábamos en otra situación epidemiológica. Ahora tenemos circulación comunitaria, como ya sabíamos que iba a pasar". Además, consideró que "es el momento de hacer el martillazo. Esto le ha pasado a muchos países que parecía que tenían controlado todo", y destacó que "no estamos en un colapso sanitario", en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Al respecto de las medidas que se anunciarán esta noche, declaró que "lo que tenemos que hacer es la restricción de la circulación de gente", y agregó: "No sé cuáles son los alcances de los cierres de los comercios, no va a ser como la primera etapa pero tenemos que parar la pelota para que el número de casos no crezca exponencialmente".

La infectóloga informó que "estamos con un número de camas apropiado y que está creciendo como se esperaba a esta altura del año". En esta línea, celebró que "esta pandemia nos permitió actualizar lo que estaba muy atrasado", aunque advirtió que "si crecen los casos exponencialmente vamos a terminar con las camas muy al filo de la ocupación".

"Tiene que quedar claro que todo lo que hagamos en este momento se va a empezar a expresar en 15 días", aseveró. Y comunicó que "nada asegura que el martillazo que damos hoy sea la última medida que se tenga que tomar". En este sentido, fue contundente en que "hasta que no venga la vacuna esto no se va a controlar del todo". Y concluyó en que "el término 'último esfuerzo' es peligroso. El Ministro de Salud lo tiene claro".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
GOBIERNAN PARA RICOS

Milei acelera la reforma laboral: el plan que pone en riesgo derechos históricos de los trabajadores

El Gobierno busca avanzar con una reforma que flexibiliza las condiciones laborales, reduce indemnizaciones y debilita a los sindicatos. Crece la resistencia social y política.