caba

Pokoik: “Esto no dá para más, hoy murió otra persona en situación de calle y al parecer con síntomas de Covid”

Nuevamente otra persona falleció en la Ciudad de Buenos Aires, abandonada en medio de la noche y en principio con síntomas de haber contraído coronavirus. “Hoy murió Sergio, de 63 años, dormía en la esquina de México y Sánchez de Loria, San Cristóbal”, manifiesta la legisladora porteña Lorena Pokoik.

Pokoik: “Esto no dá para más, hoy murió otra persona en situación de calle y al parecer con síntomas de Covid”

Lunes 15 de junio de 2020 | 11:36

“El sábado 30 de mayo murió Agustín Lara, de 16 años, al caérsele un pedazo de mampostería mientras dormía en la calle. Hace una semana fue Leonardo, un hombre en situación de calle que fue desalojado de un hotel y que presentaba síntomas de Covid y del que todavía esperamos los resultados de su autopsia” recuerda Pokoik, “y hoy nos enteramos de esta tragedia, que no es tragedia, es desidia del gobierno porteño. Todas estas muertes son evitables”, agrega la diputada.

Sergio era diabético y paso la noche con fiebre y una tos prolongada. Al llegar al lugar, personal del SAME confirmó su fallecimiento. “Nuevamente el Estado llegó tarde a este caso. Tres muertes en dos semanas. Esto no da para más Horacio Rodríguez Larreta”, alerta Pokoik.

“El 108 colapsa para recibir denuncias sobre personas en situación de calle, el SAME llega luego de varias horas, la única solución que les brindan a las personas que duermen en la calle son frazadas y comida caliente, o llevarlos a un parador donde corren riesgo de contagiarse coronavirus ¿Dónde está el gobierno que flexibiliza la cuarentena pero no se hace cargo de las consecuencias”, pregunta la diputada.

“En el peor momento, el Estado porteño no prevé estas situaciones y su principal política es netamente asistencial. Necesitamos que empiece a gobernar señor jefe de gobierno. Es urgente que piense en los que peor la están pasando. Queremos que ponga todas las herramientas del Estado al servicio de los más postergados. Cuenta con todo el presupuesto y recursos: es una decisión política”, asevera Pokoik

*Diputada porteña Lorena Pokoik
(Vicepresidenta de la comisión de Educación y Presidenta de la comisión de Promoción e Integración Social de la legislatura).

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CRISIS POLÍTICA

Aleman:"Es importante la marcha de mañana"

En una conversación crítica y reflexiva, Jorge Aleman advierte sobre la importancia de la movilización ante la deriva neoliberal del gobierno y la falta de cohesión en la oposición.