Adolfo Pérez Esquivel

Denunciarán al gobierno de Larreta por abandono de persona ante la CIDH y la OMS

Adolfo Pérez Esquivel, el ex Premio Nobel se refirió al abandono de parte del Gobierno de la Ciudad a los barrios humildes, “Hubo muchos pedidos al GCBA para que atienda la necesidad de la villa 31, Norita me llamó llorando. Estuvimos junto con Nacho Levy para ver de que manera podíamos llamar la atención para que les pongan agua”.

Denunciarán al gobierno de Larreta por abandono de persona ante la CIDH y la OMS

Lunes 18 de mayo de 2020 | 21:34

Los textuales: "Vamos a hacer la denuncia por abandono de persona ante la CIDH y la OMS"

“La precariedad con la que vive la gente en las villas es muy preocupantes. Hay mucha gente infectada cuando se podría haber resuelto con tiempo”. Pérez Esquivel realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

“Hubo una resolución judicial que daba de plazo 5 días para llevar el agua a los sectores más necesitados. No se hizo nada”.

“La vida no se recupera pero hay que trabajar para que esto no vuelva a ocurrir”.

“Nos afectó a todos y a todas, se gasta mucho dinero en otras cosas pero no en atender los lugares más necesitados. Hay otras villas con las mismas necesidades, cómo también están las cárceles”.

“Es abandono de persona, hay una responsabilidad del GCBA de dar cumplimiento a la resolución judicial. Vamos a dirigirnos a la Comisión Interamericana”.

“La villa 31 la conozco desde la época de Carlos Mugica, éramos pibes y trabamos de ayudar en lo que podíamos. Era pequeña en ese entonces, actualmente es una ciudadela. Se extendió enormemente”.

“Ramona vivía en un espacio muy reducido con 6 o 7 personas, todas están internadas”.

“Los docentes están tratando de llevar alimentos a las familias de los chicos, de los alumnos”.

“Daniel Arroyo está haciendo un esfuerzo enorme para poder cubrir las necesidades, aunque no alcanza con todas las necesidades que hay en esta pandemia”.

“Cuando la villa 31 quiso ser erradicada, los estaban desplazando, la Capilla que tenía Mugica que también era una cooperativa, me pidieron si podía tener la cruz en una misa. Estuvo más de 10 años en mi oficina”.

“Mugica fue un gran luchador, estuvo junto a los más pobres y necesitados. El sentido humanitario que tenía él es el que deben tener los funcionarios del Gobierno”.

“Estoy en cuarentena y no puedo salir de aquí, me van a informar. Les pediría que se comuniquen con la Garganta Poderosa. Pero yo dije que sería bueno presentar la denuncia ante la OMS”.

“No hay que perder la esperanza, hay que seguir trabajando para que esto no vuelva a ocurrir”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.