Pandemia

Alberto Fernández: “A todos nos preocupa la economía pero más nos preocupa la salud de la gente”

Alberto Fernández expresó que la cuarentena preventiva por el coronavirus se irá levantando paulatinamente. “A todos nos preocupa la economía pero más nos preocupa la salud de la gente” dijo el presidente en una entrevista con TN.

Alberto Fernández: “A todos nos preocupa la economía pero más nos preocupa la salud de la gente”

Por AM 750 // Martes 05 de mayo de 2020 | 10:13

“Los que gobiernan entienden que hay que moverse con mucho cuidado sobre la posibilidad de habilitar las salidas de personas” sostuvo el Presidente quien apuntó contra los que opinan que hay que levantar la cuarentena. “Hay quienes escriben en Twitter donde opinar es facilísimo” señaló Fernández.

El mandatario estimó también que el PBI de la Argentina podría caer este año entre 5 y 6 puntos como consecuencia de la retracción económica por la pandemia. Al ser consultado por la renegociación de la deuda, el Presidente expresó que es un problema que quieren resolver “de una vez y para siempre”. Fernández aseguró que Argentina “no quiere entrar en default”. Además aseveró que la oferta del gobierno para el pago de la deuda con acreedores privados es “sostenible” y aseguró que con esa propuesta los tenedores de bonos no pierden, sino que “están ganando menos”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
GEOPOLÍTICA

El fin de la mentira: Canadá rompe con el orden global y desafía a Trump

En un discurso histórico en Davos, Mark Carney anunció que el mundo ya no se rige por reglas, sino por la coacción de las potencias. Por qué las "naciones medias" deben dejar de fingir y buscar una autonomía estratégica urgente.

HOY
Economía argentina

La desindustrialización argentina es un 'loop dramático' que vuelve por cuarta vez (Zaiat)

El periodista económico Alfredo Zaiat advierte que la política de "destrucción" del entramado productivo no es nueva, sino el cuarto ciclo en 50 años que prioriza al importador, desplaza la producción nacional y genera vulnerabilidad social, afectando especialmente a los obreros.