Los 12 nuevos hospitales de emergencia están en Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham, Moreno, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Gral. Rodríguez, Mar del Plata, todos en la provincia de Buenos Aires, y en Resistencia (Chaco), Gran Córdoba y Granadero Baigorria (Santa Fe).
Por Infogei // Martes 05 de mayo de 2020 | 09:33
El Gobierno nacional informó la finalización de la obra civil en los 12 hospitales modulares de emergencia, construidos en "tiempo récord" para ampliar la capacidad de atención de la red sanitaria pública.
“Donde antes había tierra, logramos construir 12 hospitales modulares de emergencia de calidad. Ya está lista la obra civil, ahora nos queda equiparlos ", sostuvo el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, al hacer el anuncio tras supervisar las nuevas unidades.
Katopodis remarcó que los hospitales fueron "construidos en tiempo récord por decisión del presidente Alberto Fernández, en articulación con Axel Kicillof y cada gobierno local".
El ministro puntualizó que estas unidades permitieron sumar 840 camas de terapia e internación, funcionarán las 24 horas, contarán con un equipo de 100 trabajadores y trabajadores de la salud por cada hospital.
Los hospitales se encuentran en áreas de alta concentración demográfica y están equipadas con salas de atención primaria, de guardia, sala de choque, laboratorios de análisis clínicos, consultorios y áreas de diagnóstico por imágenes, para lo cual se ampliaron todas las redes de servicios de las UPA.
CORONAVIRUS Y FAKE NEWS
— En Orsai (@EnOrsai) May 3, 2020
La jueza macrista, que difundió la supuesta liberación de violadores, reconoció que mentíahttps://t.co/298zHaDCSU pic.twitter.com/ix3xtZs3kX
En un discurso histórico en Davos, Mark Carney anunció que el mundo ya no se rige por reglas, sino por la coacción de las potencias. Por qué las "naciones medias" deben dejar de fingir y buscar una autonomía estratégica urgente.
El periodista económico Alfredo Zaiat advierte que la política de "destrucción" del entramado productivo no es nueva, sino el cuarto ciclo en 50 años que prioriza al importador, desplaza la producción nacional y genera vulnerabilidad social, afectando especialmente a los obreros.








