En el programa Puerta Abierta, realizado por el equipo de la Dirección General de Comunicación Institucional y Prensa de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), Natalia Quiroga, coordinadora académica de la Maestría en Economía Social, analiza la pandemia desde una perspectiva social y económica.
Por Comunicación y Prensa Universidad Nacional de General Sarmiento // Jueves 26 de marzo de 2020 | 08:33
En la nota se remarca el sentido de recuperar los valores de uso, es decir, esos bienes que sin pasar por el mercado resuelven necesidades.
Para Quiroga, en una pandemia la economía debe estar centrada en la satisfacción de necesidades y no en la acumulación; además afirma que lo esta pandemia está mostrando los límites de una economía patriarcal que desplegó de manera creciente en los hogares y en el trabajo no remunerado de las mujeres el cuidado de la vida.
POR TODXS
— En Orsai (@EnOrsai) March 22, 2020
600 científicos se ofrecen voluntariamente para combatir el coronavirushttps://t.co/Qd90F2WU2X pic.twitter.com/Xq4mwbe7pR
Entregan hasta el agua: AySA se vende por 340 millones de dólares, sin precio base y con la tasación en secreto
Caputo hizo magia con el oro: desaparecieron US$ 1.023 millones
El Banco Central perdió 1.023 millones de dólares con el oro de las reservas y sigue sin decir dónde está
AySA privatizada: Una operación que el próximo gobierno deberá revisar
Quinta Marcha Federal Universitaria: los números detrás del reclamo contra el ajuste educativo de Milei