gente de campo?

5 cosas que no se dicen cuando se habla de las retenciones

#Opinión del economista Ernesto Hadida en la red social twitter sobre lo que no se dice cuando se habla de retenciones

5 cosas que no se dicen cuando se habla de las retenciones

mundoempresarial.com.ar // Martes 03 de marzo de 2020 | 15:26

1- Que hay 1.303 familias que son propietarias de 8500 hectáreas promedio por familia (entre ellas los Blanco Villegas, familia materna de Mauricio Macri, propietaria de 25.000 hectáreas en Tandil). 1300 familias son dueñas de 11.081.138 hectáreas.

2- Que mientras que una persona con un departamento en capital paga un ABL altísimo, el Impuesto Inmobiliario Rural, en la provincia de Buenos Aires representa solo el 2,66% de la recaudación impositiva de la provincia. Es decir se paga poco y nada.

3- Que según el Parlamento Europeo y la OCDE, en 2016 13 de los 16 países exportadores agrícolas más grandes del mundo prohibieron por completo la exportación de algún producto y 9 países aplicaron retenciones.

El trigo es un buen ejemplo los países que tienen restricciones

- Argentina (retención)

-Rusia (prohibición)

-Ucrania (cuota)

-Pakistán (prohibición)

-Kazajistán (prohibición)

-China (retención)

-India (prohibición)

-Kirguistán (retención)

Son cinco de los 10 exportadores más grandes de trigo del mundo.

La OCDE también analizó 72 países exportadores de materias primas industriales (minerales, metales y madera): 60 de esas naciones aplicaron alguna clase de restricción a sus exportaciones. Pero no termina ahí.

4- Que quienes tienen que pagarlas también son magnates como el inglés Joseph Lewis, la Compañía de Tierras del Sud Argentino de los Benetton, el estadounidense Ted Turner, el suizo Jacob Suchard y el inversionista húngaro George Soros.

Estos mega millonarios tienen una capacidad de lobby que deja incluso a los terratenientes argentinos (que tienen en promedio más de 8500 hectáreas) como caceroleros indignados, dada la capacidad de presión política que tienen entre diputado y senadores "ruralistas".

5- Que "el campo" son cientos de miles de pequeños propietarios, 1300 terratenientes y menos de 25 megamillonarios extranjeros. Y que pensarlos a todos como unidad, aparte de errado, suele servirle a mucha gente con intereses espurios.

ELIMINAR LAS RESTRICCIONES  Pedido de España y Francia para que la Unión Europea compre nuestros cereales

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
paren la mano

Dalbón: "Si la condenan a Cristina van a tener un Pueblo en un nuevo 17 de octubre"

Gregorio Dalbón, se refirió al juicio de Obra Pública contra Cristina Fernández de Kirchner y el partido de fútbol de los fiscales con Mauricio Macri y sobre esto dijo: “A la gente de Comodoro Py le gustan más los billetes que el deporte”.

HOY
Tiene razón

Denunciaron una relación “promiscua” entre funcionarios del macrismo y el poder Judicial

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, denunció hoy que hay "promiscuidad" entre "funcionarios políticos y judiciales", y señaló que "no hay debido proceso cuando no hay independencia" jurídica, luego de que Página 12 diera a conocer las imágenes del presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y al fiscal Diego Luciani jugando al fútbol juntos en la quinta del expresidente Mauricio Macri.