Crisis

Daniel Arroyo: “En Argentina hay una catástrofe social”

El titular de la cartera de Desarrollo Social, Daniel arroyo, repasó la situación que se encontró al asumir el Ministerio. También dio detalles sobre la entrega de la tarjeta alimentaria a las familias vulneradas por el ajuste.

Daniel Arroyo: “En Argentina hay una catástrofe social”

Pep - redacción En Orsai // Miercoles 19 de febrero de 2020 | 07:36

Teníamos pensado lanzar la tarjeta alimentaria en febrero, pero la situación crítica nos llevó a adelantarla

"Teníamos pensado lanzar la tarjeta alimentaria en febrero, pero la situación crítica nos llevó a adelantarla", explicó el funcionario por Futurock. En este sentido, detalló que “se pusieron en marcha casi 600 mil tarjetas. A fines de febrero vamos a cubrir el 70% del país” y se espera que en marzo se llegue a cubrir todo el territorio nacional.

“En todos los casos de entrega de tarjeta se hace un curso de nutrición previo. Y después los nutricionistas quedan en contactos”, con las familias. “La idea es hacer continuamente una política nutricional”, afirmó Arroyo en el programa Ahora Dicen.

El funcionario analizó los efectos producidos por las entregas de la tarjeta: “Tres datos positivos: el 60% es consumo de leche, carne y verduras. Eso está empezando a mejorar la nutrición. El segundo es la economía popular porque se está extendiendo. Y esto es movimiento económico, que mueve la economía. Lo último, esto genera es una política que arranca por lo básico que es en Argentina se coma bien”.

Por otra parte, adelantó que a mitad de año se analizarán datos más globales de cómo fue la implementación de la política pública y en ese marco abordar los costos de los alimentos. El Ministro consideró que se trata de “un problema serio” como están elaborados los costos de los alimentos.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
¿TRAICIÓN?

El gobernador de Catamarca ahora sale a respaldar proyecto de Milei

Enterate quien es el gobernador que anunció su apoyo a la Ley Bases, generando fisuras en el bloque peronista y sumando incertidumbre sobre el futuro de los trabajadores. Mientras tanto, la estrategia de seducción del ministro del Interior, Guillermo Francos, podría alterar aún más el panorama político.