¿Y LA LIBERTAD?

Gobierno de Milei elimina a TeleSUR de la TDA: ¿Censura o Ajuste?

La decisión del gobierno argentino liderado por Javier Milei de sacar a TeleSUR de la Televisión Digital Abierta (TDA) ha desatado polémica y cuestionamientos sobre posibles motivaciones políticas.

Gobierno de Milei elimina a TeleSUR de la TDA: ¿Censura o Ajuste?

Redacción EnOrsai // Domingo 05 de mayo de 2024 | 07:31

La polémica decisión del gobierno argentino

En una jugada que ha generado controversia, el gobierno argentino, bajo el liderazgo del polémico Javier Milei, ha tomado la decisión de eliminar al canal TeleSUR de la grilla de programación de la Televisión Digital Abierta (TDA), a partir del 1 de julio de 2024.

La medida, comunicada a través de una carta documento enviada por el interventor de la TV Pública, Diego Chaher, invoca la facultad prevista en el artículo 2.2. del Convenio de Colaboración suscripto el 20 de noviembre de 2020. "Por este formal medio y en ejercicio de las facultades de representación legal que me fueran conferidas (...) Dando por terminado el mismo con fecha 1 de julio de 2024?, reza el documento.

Aunque no se han esclarecido oficialmente las razones detrás de la eliminación de TeleSUR de la TDA en Argentina, algunos medios sugieren que la decisión se inscribe en el marco de intervenciones y recortes presupuestarios que sufren los medios públicos. Esto ha llevado a medidas como la supresión de horas extras para el personal.

Por otro lado, otras fuentes sugieren que la decisión podría estar vinculada a las tensiones diplomáticas entre Argentina y Venezuela, que han escalado en los últimos meses. De hecho, el reciente envío de Andrés Mangiarotti a la embajada de Caracas, con el objetivo de retomar las negociaciones entre ambos países, podría ser un indicio de este contexto.

Fuente: Venezuela News

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Represión y Ajuste

La Represión como Respuesta: El Gobierno Nacional envía Gendarmes a Misiones en plena crisis social

Patricia Bullrich envía 200 gendarmes a Misiones para contener la protesta de policías retirados y docentes, mientras la coordinación con Gendarmería en Tucumán revela una estrategia nacional de control social frente a un temido descontento popular.