Una decisión del máximo tribunal del país resolvió que las empresas de Macri no podrá seguir eludiendo a la Justicia y tendrá que entregar los libros contables. Ahora se tendrán que examinar los documentos para investigar las maniobras irregulares que se podrían haber realizado en perjuicio del Estado.
Pep - redacción En Orsai // Miercoles 19 de febrero de 2020 | 06:37
La Corte Suprema de Justicia resolvió que las empresas de Macri tengan que entregar los libros contables del Correo, publica hoy el diario Página 12.
La investigación tuvo un cimbronazo cuando el propio Macri desde la presidencia y con la ayuda de Oscar Aguad intentaron licuar la deuda que mantenía la empresa con el Estado. En esa maniobra la fiscal, Gabriela Boquín, detectó que se pretendía condonar el 99% de los 4500 millones de pesos de pasivo.
Ahora las empresas que deberán ser auditadas son Socma y Sideco, las empresas emblema del grupo familiar del ex Presidente.
Las empresas privadas ya no podrán escapar de entregar los libros y tendrán que responder sin más dilaciones por el tremendo pasivo que mantiene Macri con el Estado.
ANÁLISIS Y OPINIÓN
— En Orsai (@EnOrsai) February 17, 2020
El mayor éxito del neoliberalismo: la meritocraciahttps://t.co/ea3wMkm46A pic.twitter.com/RpWLO5FFMN
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El análisis de Pablo Ibáñez y Alfredo Zaiat desnuda el dilema: pese al apoyo parlamentario inesperado, la fragilidad financiera del Banco Central es extrema, con US$ 16.000 millones en rojo. Los bancos de Wall Street dudan y la burbuja se pincha.








