Esto dejaron

Incapacidad industrial: Macri dejó la producción casi paralizada

Según el Indec la caída de la industria fabril estuvo relacionada con el retroceso del 4,5% interanual de la actividad.

Incapacidad industrial: Macri dejó la producción casi paralizada

Por Diputados Bonaerenses // Miercoles 15 de enero de 2020 | 08:32

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), La utilización de la capacidad instalada en la industria bajó en noviembre del año pasado al 60%, desde el 63% de igual mes del 2018.

Para el organismo estatal, la caída la industria fabril estuvo relacionada con el retroceso del 4,5% interanual de la actividad. Asimismo, el indicador mostró una baja de 1,4% respecto de octubre último.

Los bloques sectoriales que presentan, en noviembre de 2019, niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general son refinación del petróleo (78,7%), papel y cartón (74,6%), industrias metálicas básicas (73,6%), productos minerales no metálicos (71,1%), productos del tabaco (69,7%) y sustancias y productos químicos (68,7%).

En el caso de la refinación del petróleo, el uso de la capacidad instalada de 78,7%, superior al 73,2% de noviembre de 2018 debido al mayor nivel de producción de Vaca Muerta. Este fue el único rubro en que aumentó la utilización de máquinas y herramientas a nivel interanual.

El bloque de papel y cartón mostró en noviembre un nivel de utilización de la capacidad instalada de 74,6%, inferior al 76,1% del período anterior como consecuencia principalmente de la caída registrada en la producción de papeles para usos sanitarios y para impresión.

Las industrias metálicas básicas utilizaron 73,6%, inferior al 88% por la disminución en el nivel de elaboración de acero crudo, en tanto que los productos del tabaco llegaron al 69,7%, en noviembre de 2019, contra 74,6% por la menor producción de cigarrillos.

En sustancias y productos químicos la utilización fue de 68,7%, inferior al 70 % debido principalmente a la menor elaboración de materias primas plásticas y productos químicos básicos.

Los bloques sectoriales que se ubican por debajo del nivel general son productos alimenticios y bebidas (59,7%), edición e impresión (59,3%), productos de caucho y plástico (54,7%), productos textiles (51,6%), la industria metalmecánica excepto automotores (42,3%) y la industria automotriz (38,7%).

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
EDUCACIÓN EN PELIGRO

Daniel Filmus: "Lo peor que nos puede pasar es tener que cerrar la Universidad"

El ex Ministro de Educación, Daniel Filmus, señala al gobierno de promover un abandono estatal de la educación universitaria y de adoptar una postura contraria a la educación pública, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.