María Grande

El contundente mensaje de un docente ante las protestas ruralistas

El profesor y referente de AGMER en María Grande, Mauricio Castaldo, emitió un contundente mensaje sobre la posición del campo ante el incremento de las retenciones, situación que ocupa uno de los centros de discusión con el gobierno nacional.

El contundente mensaje de un docente ante las protestas ruralistas

elobservadordellitoral.com // Sábado 28 de diciembre de 2019 | 22:48

En su cuenta de Facebook describió: “El gobierno anterior que votaron los tractores amarillos y las 4×4 amarillas puso retenciones y no dijeron nada. Algún dirigente amarillo las defendió: consta en archivo. Nos planchó los sueldos con tarifazos e inflación y no dijeron nada. Trabajamos sin parar todo el año y claro que no podemos darnos ningún gusto por culpa de la política amarilla. El sentido de la política amarilla -y de la que dice no ser amarilla pero es re parecida- era ajustar y apretar sádica y racistamente al pueblo pobre y darle de comer nuestra plata y nuestro esfuerzo a las grandes empresas y al FMI.

NO HUBO DERRAME  En Córdoba se duplicaron los merenderos y comedores durante el macrismo

El gobierno amarillo dejó al 60% de los chicos argentinos en la pobreza. Hoy, algunos tractores y 4×4 amarillas -cebados por su antiperonismo y su racismo- amenazan con cortes frente a un plan moderado, cuidadoso y transitorio de redistribución y de lucha contra el hambre. Jode mucho, mucho, su egoísmo, su ceguera política, su odio, su falta de sentido nacional y democrático. El ex presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, dijo que la actualización de retenciones no llega a niveles de años anteriores”.

 

Luego continuó “Lo que hay que discutir y renegociar son detalles a las reformas: los pequeños productores, por ejemplo, deben pagar menos impuestos que los grandes. Debe haber compensaciones. Vean las noticias: se está discutiendo políticamente en el Congreso.

Nos gustaría ver a los pequeños productores de vuelta de este lado, del lado de la trinchera solidaria contra el hambre, no del lado de los que miran siempre para afuera, después de haber mirado su ombligo. Debate político democrático y constructivo, no racismo ni ceguera ideológica ni resentimiento. No quieran hacer otra Bolivia. No pasarán”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
miserables palabras

Concejal de cambiemos en Morón cargó contra los trabajadores públicos que se arriesgan en plena pandemia

La sesión del Concejo Deliberante de Morón (HCD) vivió un momento inusual cuando el concejal de Juntos por el Cambio, Leandro Ugartemendia, no se solidarizó con los trabajadores públicos. El lamentable comentario le valió las críticas veladas de sus pares.

HOY
informe del IPYPP

"Terminemos con la rebelión fiscal de los ricos"

(Por Claudio Lozano, Ana Rameri y Javier Rameri)* Un informe del IPYPP desmenuza el proyecto que establece un "aporte solidario" de las grandes fortunas para afrontar la pandemia. Luces, sombras y debate pendiente.