La Senadora Nacional por Neuquén confirmó que apoyará el proyecto de Ley de Solidaridad Social.
Jueves 19 de diciembre de 2019 | 15:42
“Creo que la situación que vive hoy la Argentina es una situación crítica, no tanto como en 2001 o 2002, pero ha llegado a niveles alarmantes en indicadores sociales. Y teniendo en cuenta la necesidad de respaldar un gobierno entrante que necesita garantizar la gobernabilidad y tener un margen para tomar decisiones, creo que la emergencia debe prosperar con algunas limitaciones que son las que estamos trabajando, no hay que dar una carta en blanco”.en diálogo con Daniel Tognetti en Siempre es Hoy por Cítrica Radio
En ese sentido agregó “el país hoy esta en una situación que si no tomamos decisiones drásticas es muy difícil poder normalizar la situación de los ciudadanos”.
Por otro lado señaló: “ser oposición no implica votar en contra. Esas son las cuestiones como dirigencia política que tenemos que revertir, porque la madurez política que se requiere hoy en la Argentina es que podamos justamente construir sobre la base de la discusión y no tomar una posición intransigente frente a una situación que todos sabemos que es muy complicada en nuestro país”.
Respecto al quorum necesario afirmó: “Yo voy a dar quorum”. “La bancada radical ha accedido a dar los dos tercios, por eso me parece que si das la habilitación es saludable dar la discusión y no ausentarse después del recinto, me parece que es necesario tener los fundamentos de las posiciones”, afirmó.
Sobre la herencia que dejó el gobierno de Macri sostuvo: “La cuestión más negativa es la paralización de la economía argentina que tiene consecuencia en los sectores sociales, productivos, financieros”. Y finalizó: “la política económica de Macri se muestra hoy como el gran fracaso de su gestión”.