la postura del pro es maliciosa

Graciela Camaño: sobre no dar quórum "es una actitud antidemocrática, anti institucional nunca vista"

La diputada nacional e integrante del bloque Consenso Federal, Graciela Camaño criticó la postura de cambiemos respecto a la discusión parlamentaria del proyecto de emergencia económica: “dejaron al país al borde del precipicio y con esto buscan que se termine de caer tengo un nivel de indignación muy grande, el Congreso está cerrado hace dos años, Cambiemos hace dos años se robó la llave del congreso”.

Graciela Camaño: sobre no dar quórum

Miercoles 18 de diciembre de 2019 | 12:12

En relación al proyecto presentado por el ejecutivo advirtió: “no vamos a votar el proyecto tal como está, vamos a manifestar nuestras disidencias y corregir los excesos, una cosa es eso y otra querer empujar al congreso de la nación a la inactividad para hacer un aprovechamiento político” enfatizó durante una entrevista con Andrés Lerner, en Salvemos Kamchatka que se emite de lunes a viernes, de 7 a 10 en FM La Patriada.

Camaño insistió en caracterizar la postura del bloque de opositor mayoritario y dijo: “cambiemos se niega a discutir,chicanea, porque ve que el poder ejecutivo y el oficialismo tiene este inconveniente de juntar dos sesiones. Es una actitud antidemocrática, anti institucional nunca vista y no la vamos a compartir” en éste sentido agregó: “no nos vamos a dejar correr por una fuerza política que dejó al país en default, la postura es maliciosa”.

Camaño continuó su crítica y dijo:” es grave y es muchisimo mas grave que los diputados no se sienten a tomarle juramento a 27 diputados que tienen que ingresar” y siguió: “es una actitud antidemocrática, no podemos permitir que un sistema democrático haya una facción que se quiera atribuir la potestad de que los diputados no puedan acceder a su banca”.

Respecto a la suspensión de la movilidad jubilatoria, Camaño dijo: “si aprobamos este proyecto no solamente dejamos sin piso para que de manera discrecional se fijen las jubilaciones, sino que tampoco vamos a poder hacer observaciones cuando el ejecutivo tenga el coeficiente se pueda tratar en el Congreso” y agregó: “bajo ningún punto de vista puedes pensar que es virtuoso atar el coeficiente a la inflación del país”.

Respecto a la posibilidad de alcanzar el quórum para debatir comentó: “creo que se va a llegar a una solución porque no creo que todo cambiemos este en esa actitud, hay un gran fastidios por parte de muchos colegas” y siguió “los presidentes de los bloques decían que no iban a obstruir en las posibilidades de la deliberación, entonces, ¿somos republicanos , democráticos o vamos a sostener la estrategia tuitera que tienen?” y agregó: “pero la postura del pro es maliciosa, los mismo que no quieren dar quórum hoy son los que se levantan y abandonan el recinto dejando sesiones sin quórum”.

Respecto a los dichos de la presidente del partido del PRO, Camaño dijo: “estoy en contra de lo que escribió el ejecutivo, pero lo que acaba de decir Bullrich es antidemocrático e incita la violencia. La misma persona que condenaba estas conductas, ¿como se puede clasificar esta escalada violenta a una semana de gobierno, están locos?” y siguió: “están chicaneando el país y pensando cortitos, han sido ineptos en su gobierno”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.