entrevista

Shila Vilker: "La plaza no fue únicamente kirchnerista, fue la plaza del pan-peronismo”

La Investigadora, Analista de opinión publica y Directora de Trespuntozero analizó la fiesta popular de la asunción del nuevo gobierno.

Shila Vilker:

Jueves 12 de diciembre de 2019 | 19:42

“Percibo un clima de armonía entre el discurso de asunción y las propuestas que se van a elevar al Congreso. Eso no es poco, nos hemos acostumbrado a que el discurso de campaña al ejercicio hay un abismo”. Vilker realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

“Celebro esta armonía que se percibe entre las primeras líneas de acción y lo que se dijo en la campaña”.

“Me parece saludable la apuesta para hacer más comisiones, tiene que ver con el llamado de unidad de Alberto. Es saludable para el país tratar de encontrar un punto sin anular la diversidad de opiniones”.

“Argentina necesita un destino común”.

“Me da la impresión, que incluso por parte de la oposición, las voces más extremas han quedado relegadas”.

“Vimos la mesa de Luján, una entrega ordenada del mando y manifestaron la idea de ser una oposición constructiva. Me permito ser optimista con la idea de Alberto de disminuir la grieta”.

“Hay que hacer una suerte de intento por conciliar”.

“Iniciativas como el Consejo Económico y Social también es un esfuerzo por encontrar ese modo común de estar y resolver los problemas”.

“Cristina tomó la decisión hace tiempo de dar un paso al costado. Ha sido una decisión muy inteligente que viene a oxigenar la política”.

“Cristina tiene una muy buena imagen a nivel nacional, de alguna manera veo la mesura en Alberto. Tienden a tener una muy buena complementariedad”.

“El Frente de Todos es un espacio de coalición y se nota en el gabinete, hay muchas clases distintas de peronismo. Hay que dar tiempo”.

“Más allá de la pedagogía de los gobernantes, fue una especia de otorgamiento del mando, ‘acá está el pueblo, te lo entrego, cuidalo’. Fue lo que hizo al anunciar a Alberto como nuevo líder de este espacio”.

“Se generó en la plaza el cántico espontáneo que insultaba al Presidente saliente y Alberto dijo ‘ya fue’. Ahí se notó que logró este desafío de llegar a un modelo de liderazgo más consensual”.

“La ética política y la ética militante no siempre van de la mano, pero la militancia siempre necesita liderazgo. La plaza del 10 de diciembre no fue únicamente kirchnerista, fue la plaza del pan peronismo”.

“Soy optimista respecto de la dinámica política que va a asumir este nuevo Gobierno”.

“En la plaza había una composición bien heterogénea con una unidad profunda, esas pequeñas diferencias que uno puede rastrear dentro de los participantes también dan cuenta de la naturaleza de la coalición”.

“Los jovenes votaron mayormente al Frente de Todos, y los adultos mayores votaron mayormente a Cambiemos”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…