Será una “reunión de trabajo” con los jefes comunales del justicialismo, que reportan a las diferentes tropas, desde peronistas hasta ultra-k. Los une la expectativa por conocer el detalle del esquema de Gobernador electo.
Por InfoCielo // Lunes 09 de diciembre de 2019 | 09:30
Axel Kicillof se reunirá esta tarde con los intendentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires en Esteban Echeverría, a partir de las 16:00. Se especula con la posibilidad de que el Gobernador electo les comunique a los jefes comunales cuál será, finalmente, su Gabinete.
Se trataría de un gesto de cortesía y consideración hacia los diferentes sectores de los alcaldes bonaerenses, muchos de ellos fervientes defensores de su candidatura desde el inicio. Por ahora, está descartado que Kicillof presente a su equipo como lo hizo Alberto Fernández a nivel nacional.
Además de dar una señal sobre el armado de su esquema político, Kicillof hablará con sus interlocutores sobre cuál es su programa para los primeros 100 días. Es que muchos están esperando una bajada de línea para diagramas sus propuestas en cada una de las ciudades
Según el comunicado del PJ provincial “el Gobernador electo por la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará una reunión de trabajo con el Presidente del Partido Justicialista Bonaerense, Fernando Gray, e intendentes”. La cita es en Ramón Santamarina 205, El Jagüel.
Desde el entorno de Kicillof ya dan por ciertos varios de los nombres que circulan, por lo que seguramente habrá pocas sorpresas. Justamente, la expectativa pasa por saber qué lugar tendrán los caciques distritales. Hoy se comenzará a develar el misterio.
Sobre la jornada de este lunes, desde el kicillofismo no confirman ni descartan que haya un anuncio formal sobre ministros ni secretarios. Sin embargo, hay muchas chances de que los asistentes se vayan con una idea bastante acabada de la flamante Gobernación.
En las últimas horas, cobró mucha fuerza el nombre de Sergio Berni para Seguridad y el de la senadora Teresa García para Gobierno, un puesto que demanda el diálogo permanente con todos los sectores. Kicillof llegaría con buena parte de los elegidos. En paralelo, en las cámaras de Diputados y Senadores, tendrán lugar las sesiones preparatorias para definir las autoridades de los recintos y de los bloques, así que muchos concurrentes estarán siguiendo de reojo lo que pase en La Plata.
SEGURIDAD PÚBLICA
— En Orsai (@EnOrsai) December 6, 2019
Gustavo Sicca: "es imprescindible salir de la falsa disyuntiva entre garantismo y populismo punitivo"https://t.co/ncHVPs3MZO pic.twitter.com/9tlhyu0xOI
Entregan hasta el agua: AySA se vende por 340 millones de dólares, sin precio base y con la tasación en secreto
Caputo hizo magia con el oro: desaparecieron US$ 1.023 millones
El Banco Central perdió 1.023 millones de dólares con el oro de las reservas y sigue sin decir dónde está
La industria rebotó en agosto pero produce 3,2% menos que hace un año y la CGT marcha hoy contra el modelo
AySA privatizada: Una operación que el próximo gobierno deberá revisar