entrevista

Ricardo Alfonsín: "Hay muchos dirigentes radicales que se juntan con Alberto y no lo cuentan"

Días después de reunirse con Alberto Fernández, el dirigente radical agitó la interna oficialista. Aseguró que hay figuras de su partido "que tienen miedo de decir que se juntaron con el presidente electo de todes les argentines

Ricardo Alfonsín:

Jueves 05 de diciembre de 2019 | 20:32

"Desde la reunión con Alberto salí para Entre Ríos dónde tuvimos un encuentro con dirigentes para ser un partido más útil para la clase trabajadora. Ahora estoy en Córdoba organizando un grupo de Radicales".

"El partido no es lo que parece en los últimos 4 años, no hizo radicalismo el radicalismo en estos tiempos. Con Alberto tuvimos muy buena conversación, hace tiempo ya habíamos tenido".

"He estado con Axel, con Wado, con Eduaro Valdés. La diferencia entre las reuniones que yo tengo con dirigentes del Frente de Todos con las reuniones que tienen otros radicales, es que las que yo tengo se saben. Otros se reúnen abajo de la alfombra".

"El radicalismo tiene que colaborar desde las ideas radicales con Alberto".

"Habrá que preguntarles a los otros radicales porque no se muestran con dirigentes del Frente de Todos. Coincidimos en que los problemas no los resuelve el Mercado, se necesita de la política".

"Las tasas tienen que ser razonables y las inversiones rentables".

"La conducción del partido no es el radicalismo, ni los dirigentes que más visibilidad pública han tenido tampoco lo son".

"Alberto ha sido muy generoso conmigo y hemos hablado de la posibilidad de tener un cargo. Voy a colaborar, el partido defendió políticas que no eran las mejores, espero que no se opongan a políticas que son buenas".

"Si Cambiemos competía con el mismo programa aunque el candidato fuera el Papa perdían igual las elecciones".

"La sociedad quería un cambio y lo iba a expresar en el 2019, así sucedió".

"Lo de Bolivia fue un Golpe de Estado, cada vez que un militar desplaza a un Presidente. Basta de desplazamientos militares a Presidentes elegidos por el pueblo. Primero eso".

"Tienen miedo de generar problemas internos de Cambiemos".

"Si el partido deja de existir vamos a perder una Institución que puede ser muy útil para los sectores populares".

"Hay que llamar a las cosas por su nombre, si a estas políticas las hubiera aplicado El Papa y no Macri, el resultado era el mismo".

"Desde el radicalismo se ha dicho, apresuradamente, algunos dirigentes representativos, que nosotros tenemos que seguir en Cambiemos. Que le digan a la sociedad que lo que piensan".

"Que los dirigentes representativos del radicalismo le digan a la sociedad que están de acuerdo con las políticas de Cambiemos y que iban a hacer lo mismo pero más rápido".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…