NÚMEROS FINALES

Finalizó el escrutinio definitivo: el Frente de Todxs arrasó en la Provincia

Según el recuento final, el Frente de Todos ratificó su triunfo a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires. Además, la fórmula presidencial le sacó 16 puntos a la alianza gobernante en territorio bonaerense. Mirá la conferencia de prensa:

Finalizó el escrutinio definitivo: el Frente de Todxs arrasó en la Provincia

infocielo.com // Miercoles 06 de noviembre de 2019 | 15:41

A poco más de dos semanas de las elecciones generales, terminó el escrutinio definitivo en todo el país donde se confirmó el triunfo de la fórmula del Frente de Todos encabezada por Alberto Fernández, sobre Juntos por el Cambio. 48,24% de los sufragios, frente al 40,28% que cosechó la fórmula encabezada por Mauricio Macri.

Por tal motivo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, brindaron una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Ayer martes se terminó de escrutar la última de las provincias, la que generaba más expectativa por ser el distrito con más electores del país. Así, entonces, en el territorio bonaerense, la diferencia entre el presidente electo y el actual fue de 16,31 por ciento, habiendo obtenido el Frente de Todos un 52,20% de los votos, y la alianza gobernante el 35,89%.

Además, el escrutinio en la Provincia determinó que la gobernadora María Eugenia Vidal tuvo un caudal de votos inferior al esperado, obteniendo el 38% frente al 52% que consiguió Axel Kicillof.

También están disponibles los números oficiales del resto de las provincias, y en la mayoría de los distritos, el Presidente electo subió en porcentaje, mientras que el líder del PRO redujo su porcentual.

El ministro del Interior abrió la conferencia de prensa esta mañana elogiando el proceso de conteo de votos de las elecciones generales al destacar “la coincidencia casi total respecto a los resultados del escrutinio provisorio que estaba cerrado antes de la medianoche del 27 de octubre”, y criticó el poner en duda la transparencia de los procesos democráticos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
sexualidad, poder y violencia

Psicoanálisis político: “A Milei le cortaron el orgasmo, no se sabe cómo va a acabar”

El psicólogo Sergio Zabalza analiza con crudeza la escena política nacional usando herramientas del psicoanálisis social: metáforas sexuales, sadismo en el discurso y una sociedad atrapada en el coitus interruptus del poder. ¿Qué nos dice el deseo colectivo y cuál…

HOY
IRRESPONSABILIDAD TOTAL

Nutricionistas bonaerenses denuncian a Santiago Maratea por promoción indebida de productos para bajar de peso

El Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires acusó al influencer de intrusismo profesional y publicidad encubierta, exigiendo una retractación por recomendar un té con supuestas propiedades para adelgazar