El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos Axel Kicillof cerró su campaña en La Plata junto a su compañera de fórmula Verónica Magario, la candidata a intendenta platense Florencia Saintout y la candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner
Por Portal de Noticias // Jueves 24 de octubre de 2019 | 09:52
Nos propusimos hacer una campaña sin falsas promesas, sin engaños, sin agresiones, sin campaña sucia
“Llegamos al día de hoy haciendo una campaña junto a los militantes, compañeros y compañeros y los y las bonaerenses de los 135 distritos que también hicieron lo suyo para que el domino tengamos el triunfo”.
“Fue una campaña distinta porque contrastó con lo que hacía y predicaba el oficialismo, como una presunta nueva forma de hacer política. Esta fue una campaña que se basó en todos los candidatos, en todos los intendentes, de recorrer, de escuchar, de compartir, de ser solidarios, de atender a todos, de tender puentes, de dar abrazos, de cerrar esa maldita grieta con la que querían que un argentino no pudiera hablar con otro argentino”
“Nos propusimos hacer una campaña sin falsas promesas, sin engaños, sin agresiones, sin campaña sucia. Les quiero decir hoy, a pocos días de la elección, que no vale cualquier cosa para conseguir un voto. No somos así los argentinos ni los bonaerenses”.
“Lo formidable de esta campaña, de estos cuatro años es que lo que uno ve es que nadie bajó los brazos, que nadie se fue a su casa, que nadie e desmovilizó ni se despolitizó, se escondió o se deprimió, fue al revés”.
“Me parece importante destacarlo porque hoy estamos atestiguando el fracaso del gobierno de Macri y de Vidal. Hubo un proyecto que aplicaron muy exitosamente pero no cumplieron con lo que prometían. También es un fracaso de una forma de concebir y hacer un gobierno”.
“No se puede gobernar el país como una empresa, no se puede decir una cosa y hacerla otra. Hemos sido testigos, desde las PASO hasta ahora, de la aplicación de todas las recetas de los manuales de la manipulación y del engaño”.
“Porque esa noche misma, tras la elección, yo escuché que nos mandaban a dormir. Y le quiero decir que desde esa noche en Buenos Aires no se durmió absolutamente nadie presidente, porque redoblamos el trabajo y redoblamos el esfuerzo”
Previamente, Cristina Fernández afirmó que “acá estamos, acompañando a una nueva generación de dirigentes que no van de relleno, sino que están protagonizando la historia porque así también empezamos nosotros”.
“Todos los que van a tener la responsabilidad de conducir los destinos de todos los argentinos saben que las cosas no son mágicas, que se construyen y con mucho esfuerzo, del mismo modo que se construye una victoria política, que nos obligará a hacer una buena gestión de gobierno”.
“El aprendizaje que tenemos que hacer los dirigentes para seguir trabajando es hacerlo con la misma humildad de siempre. Yo les pido a todos los que representan al Frente de Todos que siempre conserven la humildad, es necesario tener dirigentes siempre pegados a la gente.”
Y también, no solo los dirigentes, les digo a mis compatriotas que así como les pido a ellos que no se la crean, le pido a la sociedad que nunca más se crean todo lo que le dicen en la tele. Miremos todos un poquito lo que está pasando en Chile. Cuantos ustedes escucharon en la tele o la radio presentarnos al país vecino como el modelo económico, político y social a seguir”.
“A todos les pido que hagamos un inmenso esfuerzo por abrir cabezas y corazones para entender que esto que nos quieren vender como gran sociedad, termina como termina con lo que está pasando hoy en Chile”.
“Tengamos todos y todas la inteligencia de saber que no hay sociedades buenas que se desarrollen en paz si el crecimiento no es igualitario y se superan las brechas de desigualdad”.
“Lejos de endurecernos el corazón, esto debe ser un formidable aprendizaje de lo que hay que hacer para hacer las cosas bien. Democratizar la economía compatriotas, podemos tener elecciones de a miles pero si no se hace eso va a ser muy difícil construir una mejor realidad y una mejor sociedad”.
“Y creo que lo vamos a hacer porque confío plenamente en la capacidad de estos hombres y mujeres para que tomen la posta de una dirigencia que lleva muchos años ya debatiendo discutiendo participando y también peleando”.
CAMBIO DE ÉPOCA
— En Orsai (@EnOrsai) October 23, 2019
Las detenciones de personas trans y travestis se incrementó un 100% en dos añoshttps://t.co/eq7Sv9GbS3 pic.twitter.com/SC4xa0m1X0