entrevista

Eduardo Duhalde: "Me hubiera gustado que Lavagna sellara la unidad, no alcanza con el Frente de Todos"

El ex presidente hablò sobre su reunión de hoy con el presidente electo Alberto Fernàndez “El problema es nuestro, no producimos. Tenemos cordillera, mar y un suelo con todas las potencialidades, necesitamos ADN productivo que no han tenido nuestros presidentes”.

Eduardo Duhalde:

Miercoles 27 de noviembre de 2019 | 20:17

“Estuve escribiendo 3 libros, no los presenté porque no quería que se mezcle con la campaña política. Estuve ocupándome de eso”. Duhalde realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

“Los criollos no hemos sido muy adeptos al trabajo. De casa al trabajo y del trabajo a casa, esa simbología era para incorporarnos a la industria del trabajo”.

“Los que crean que solamente con el justicialismo alcanza no entienden la realidad. Los hijos de la Patria debemos actuar con responsabilidad. Los partidos políticos están en su última etapa”.

“En los líos que hay en toda América no participan los partidos, no alcanzan. No alcanza con el Frente de Todos, la situación es muy compleja”.

“El Gobierno que empieza tiene que mirar para adelante, para atrás tiene que dejar a los periodistas, a la Justicia y a los historiadores. Tenemos que sacar a la Argentina de esta situación tremenda”.

“Es cierto que impusimos con Alfonsín una nueva forma de gobernar. Hace décadas que los partidos no alcanzan, por eso creamos una nueva coalición con un nuevo paradigma”.

“Para gobernar todos juntos, pongámonos de acuerdo porque sino no se sale. Me hubiera gustado que Lavagna sellara esta unidad”.

“Larreta no piensa igual que Macri, es un hombre que su pensamiento no tiene nada que ver con un Gobierno de clase, como el de Mauricio”.

“El radicalismo, tenemos que saber, es el segundo partido del país. En cada pueblito hay semillas radicales, que necesitan germinadores. Dirigentes que hagan florecer”.

“Soy amigo de los dirigentes del radicalismo, está contraindicado pelearse”.

“Hay una falta de ADN productivo en la dirigencia, yo fui el primer Presidente que puso un Ministro de Producción. Los peronistas que creemos en Perón, somos productivistas”.

“Alberto tiene la deferencia de contestarme cualquier palabra que yo le mando. Nos pudimos reunir y le acerqué la propuesta de lo productivo”.

“La potencialidad nuestra es extraordinaria y no nos encargamos de impulsarla. El Atlántico Sur es el único que tiene pesca y no pescamos”.

“Estoy convencido que con reactivar la economía el país saldría adelante”.

“Entendemos la importancia de la productividad, tiene que haber un área de la producción en cada Municipio”.

La entrevista completa:

“A Alberto lo vi muy bien parado, tengo mucha confianza”.

“Jamás he hablado mal de un Presidente, me he llevado más mal que bien pero las divergencias mías las hago criticando políticas, nunca a las personas”.

“Estoy contento que tenemos un Papa nuestro, que tiene una claridad extraordinaria. Yo lo amo al Papa, tenemos que seguirlo”.

“No hay que asombrarnos cuando el Papa recibe personas que estuvieron confrontadas con él. Hay que entender la misericordia”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.