Sin cara

La última de Marcos Peña Braun: publica un informe con las bondades del macrismo

A pocos días de dejar la jefatura de gabinete y todo el gobierno, Marcos Peña Braun, emitió un supuesto “informe de gestión” que tituló “La herencia que dejamos”. Se trata de un documento sin ningún tipo de rigor metodológico que apunta a marcar los supuestos resultados positivos de la macrismo.

La última de Marcos Peña Braun: publica un informe con las bondades del macrismo

Pep - redacción En Orsai // Martes 05 de noviembre de 2019 | 11:14

No bastó con liberar a los trolls en las redes sociales para persigan a periodistas, ahora también propagó una serie de mentiras fácilmente rebatibles sobre la realidad del país. El documento “la herencia que dejamos” apunta a limpiar las responsabilidades sobre la catástrofe.

Basta solo por repasar algunas líneas para entender el nivel de falacia y mentira que construyó el Jefe de Gabinete. “Gracias al esfuerzo de los argentinos de todos estos años, hemos revertido la herencia de 2015, cuando recibimos un Banco Central sin reservas y restricciones cambiarias para importar y viajar”, afirma. Justamente después de una semana de súper cepo y destrucción de reservas vía fuga de capitales.

“Un Estado arrasado, dominado por punteros y copado por militantes, empresas públicas quebradas; y una crisis energética con tarifas atrasadas que se sostenía con permanentes cortes de luz y gas y se abastecía con carísimos barcos de gas licuado que venían de Venezuela bajo contratos muy dudosos", sostiene.

Es precisamente Peña Braun el que se va dejando casi toda su familia con nombramientos en el Estado nacional, con aumentos siderales de tarifas energéticas y que además provocaron un apagón en todo el país y en los limítrofes.

El peor final para Peña Braun es publicando un supuesto papper para tratar de negar la verdadera pesada herencia que deja este Gobierno. Alcanza con mirar este extracto del último informe de la Celag.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.