Ñoquis

Denuncian que el macrismo sigue con el festival de designaciones, ahora en ANSES

El gremio de la ANSES, Secasfpi, denunció que el día viernes 25 a última hora, por una resolución oficial del organismo, se dispuso el traspaso a planta permanente de los cargos políticos del organismo nombrados durante la gestión actual de Cambiemos.

Denuncian que el macrismo sigue con el festival de designaciones, ahora en ANSES

Por Info Gremiales // Martes 29 de octubre de 2019 | 11:39

"Solicitamos la inmediata derogación de esta medida, porque la doble vara no existe más, ni en el Organismo, ni en ninguna parte de nuestro querido país. Hoy sentimos que la grasa militante se transforma en grasa con perfume francés", sostuvo Carlos Ortega, líder del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi).

"Hoy, después de una jornada cívica extraordinaria, donde la ciudadanía le dijo basta al Gobierno de Mauricio Macri, nos encontrarnos con la Resolución 2019-266 del viernes 25 de octubre de 2019 que deja sin efecto la Resolución DE-A 002 de fecha 7 de enero de 2016. ¿Qué quiere decir esto? Excepto el Director Ejecutivo, el Secretario General y la Secretaría Legal y Técnica de la ANSES, todos los demás puestos políticos, incorporados durante la gestión macrista, a partir de ahora son planta permanente del Organismo", explicó Ortega.

"Nos parece una medida extemporánea, y que demuestra la doble moral del Gobierno de Cambiemos. Cuando hacían gala de su poder, planteaban que hasta los coordinadores tenían que entrar y salir, según el gobierno de turno. Hoy quieren colocar una nueva "capa geológica" en el organismo, sabiendo que se van", remarcó el sindicalista.

Lo denunciado por Secasfpi es una política que ya se viene aplicando también en organismos como el Registro Nacional de Cooperativas y Mutuales, Inadi, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Administración General de Puertos y Secretaría de Legal y Técnica, que con la publicación de las resoluciones 395, 396, 397 y 398 de la Jefatura de Gabinete en el Boletín Oficial están en proceso de efectivización del personal.

Asimismo, Ortega señaló: "queremos recordarles a las autoridades actuales de la ANSES que durante 4 años, cientos de compañeros y compañeras hemos sufrido persecución laboral, gremial y política, y los telegramas de despidos se habían convertido en moneda corriente".

"Como Organización sindical vamos a seguir defendiendo a todos los compañeros y compañeras conveniados, pero lo que no podemos aceptar es a los que decían, hasta el viernes, que como llegaron con Macri, se van con Macri, hoy se instalan en el Organismo, para empiojar una nueva gestión", concluyó Ortega.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TRAGEDIA LABORAL

Milei cerró las delegaciones provinciales de Enacom y despide a sus trabajadores

El gobierno de Javier Milei genera controversia al disponer el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), lo que conlleva el despido de al menos 50 trabajadores y una transición de 60 días para reasignar tareas.

HOY
CRISIS GENERADA

Desplome del Consumo de Carne en Argentina: Reflexiones del Presidente de la Cámara de Matarifes

Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes, analiza el preocupante descenso en el consumo de carne en el país y critica la falta de comprensión de los gobiernos respecto a las necesidades del pueblo.