entrevista

Daniel Filmus: "lo importante es cambiar el rumbo del país"

El ex Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología se refirió a la actualidad y el futuro de la política del país. "Estamos muy contentos, acabo de bajar del avión de Tucumán dónde se hizo la celebración por la asunción de Manzur".

Daniel Filmus:

Miercoles 30 de octubre de 2019 | 11:37

"Hay que pensar cómo hacemos para que este mes de transición se puedan planificar las medidas en todas las áreas y no hacerlo el 11 de diciembre. Cuando asumimos el 25 de mayo del 2003 fue de sopetón". Filmus realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

"El Congreso está paralizado hace mucho tiempo y vamos a trabajar en las leyes que tenemos que aprobar. Tenemos como prioridad el hambre, pero tiene que incluir aspectos que hacen al trabajo y a la deuda".

"Habría que pedir este presupuesto y presentar otro".

"Hoy Alberto planteó con mucha fuerza que la prioridad del Gobierno es hacer un país sin hambre".

"No tenemos los datos finos porque no estamos seguros de que cuándo sumemos vamos a tener una mayoría para tener quórum propio".

"Vamos a hacer todos los esfuerzos para lograr los máximos consensos. Esperemos que Cambiemos sea una oposición constructiva y no obstaculice".

"Ya que el Congreso funcione sería un avance".

"Ellos se quejaban de que el Congreso era una escribanía pero durante estos años el Congreso fue un cementerio".

"Nos procesaron a varios dirigentes que estábamos tratar de impedir la represión en aquel Diciembre que se intentó aprobar la Reforma Previsional. Ahí se dieron cuenta que la esperanza que tenían en 2015 era un cheque en blanco".

"Ellos lograron la mayoría en la segunda instancia y en ese día sectores del peronismo acompañaron con su voto. Felipe Solá, Massa dejaron de acompañar".

AUDIO:

"Nosotros estamos trabajando con la voluntad de continuar en el Congreso de la Nación. Muchos de nuestros principales diputados están saliendo por ocupar cargos ejecutivos".

"Carrio anuncia su renuncia ahora para el 1ero de Marzo, quería irse de vacaciones. Es una falta de sentido común y de honestidad".

"Estamos acostumbrados a las renuncias de Lilita".

"Me parece fabuloso el resultado de las elecciones, hace 6 meses firmabamos ganar con la mínima ventaja. Lo importante es cambiar el rumbo del país, hoy tenemos la promesa de un país que va a crecer y desarrollarse".

"Hace dos años ellos ganaron la elección, ganamos por 8 puntos luego de 4 años con una concentración del poder nunca antes vista, con un apoyo de la justicia y de los medios".

"Acordémonos lo que pasó en 2003, es necesario crecer para poder pagar la deuda. Habrá que discutir con los acreedores cómo hacer para que el pago de la deuda no vaya en contra de los intereses".

"Estoy confiado en que un Gobierno con seriedad encuentre mecanismos que permitan que tengamos la tregua necesaria".

"Hay que pensar que Argentina tiene el 57% de su capacidad industrial ociosa, no hay que invertir en capital".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
polémica y críticas

Escándalo de bonificaciones millonarias para Marcos Galperin y ejecutivos de Mercado Libre

Mientras el país enfrenta una crisis económica, Marcos Galperin y altos ejecutivos de Mercado Libre disfrutan de millonarios premios por objetivos cumplidos, generando polémica y críticas sobre la distribución de la riqueza en tiempos de dificultades.

HOY
Fake Presidencial

Insólito: Un discurso plagado de mentiras por cadena nacional

El discurso del presidente Milei, transmitido por cadena nacional, se presenta como un relato épico de victoria sobre el déficit y la inflación, pero esconde falacias detrás de las cifras oficiales, según el análisis crítico de Raúl Dellatorre.