Muy grave

Gabriela Diker “La caída del presupuesto de las universidades es del alrededor del 27%”

La rectora de la Universidad Nacional de General de Sarmiento (UNGS) se refirió a la situación de las casas de altos estudios frente al recorte de presupuesto que tienen que enfrentar. “Tenemos presupuestos por debajo de lo que necesitamos para funcionar”, aseguró en Detrás de las Noticias por AM 530.

Gabriela Diker “La caída del presupuesto de las universidades es del alrededor del 27%”

Pep - redacción En Orsai // Miercoles 18 de septiembre de 2019 | 06:41

La Rectora describió la situación que tienen las Universidades públicas es de una grave crisis ya que enfrentar un sistemático recorte. En la entrevista, Diker señaló que pese al fuerte recorte presupuestario, en el presupuesto 2020 no se corrige la caída en los ingresos.

“Es un presupuesto que estima un 20% menos de lo que el Consejo Universitario estima para el funcionamiento para el año que viene”, explicó Diker.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.