Le pego a su pareja

En Argentina No! Un Bailarín fue descalificado del Mundial de Tango por Violento

La semifinal de Mundial de Tango, que se da en agosto en Buenos Aires, fue el escenario, de un inesperado episodio de violencia de género . Un bailarín ruso, Kirill Parshakov, fue descalificado por pegarle a su compañera cuando terminó la ronda de baile. A pesar de esto, la mujer no quiso hacer la denuncia.

En Argentina No! Un Bailarín fue descalificado del Mundial de Tango por Violento

Martes 27 de agosto de 2019 | 20:54

(Por Bibiana Gómez Cabrera)  El Movimiento Feminista de Tango dio a conocer lo ocurrido a través de un posteo en su cuenta de Facebook. El jurado al enterarse de lo sucedido descalificó al bailarín, por haber” incumplido con el reglamento de buena conducta y respeto". A su esposa y compañera de pistas, NO. A ella no la descalificaron.

Desde el Movimiento Feminista en todo momento buscaron "contenerla y acompañarla". De acuerdo al comunicado, el participante atacó con golpes de puño a la bailarina delante de varias personas, una vez finalizado el baile.

Ana Zeliz, integrante del Movimiento Feminista de Tango confirmó a Clarín que, una vez que estuvieron al tanto de lo ocurrido, le ofrecieron a la bailarina hacer la denuncia correspondiente, pero ella no quiso.

"Si ella no quiere hacer la denuncia no se puede avanzar más, pero sí podemos visibilizar que existe este tipo de violencia y que los festivales no lo admiten. Pedimos una reunión con los organizadores y nos recibirán este jueves", contó Zeliz, y agregó: "La idea es ver cómo conseguimos una sociedad menos violenta. Queremos aportar una nueva mirada sobre estas cuestiones".

Queremos visibilizar la violencia machista.

El MFT presentó en junio un protocolo contra la violencia de género en las milongas. El objetivo es ayudar a resolver las situaciones de violencia que se dan en encuentros y salones donde se baila tango, pero fundamentalmente, prevenirlas. Y esta semana volvieron a presentar el protocolo en el ámbito del Mundial.

Por su parte, El Ruso Parshakov también usó las redes para hacer su descargo y sostuvo que tuvo un discusión con su pareja al bajar del escenario porque "las cosas no salieron" como querían. "Es una pena que los organizadores hayan malentendido nuestras emociones. Lamentamos mucho que esta situación nos haya llevado a la descalificación", manifestó.

Algunos datos France 24/ un portal de noticias titula “Violencia doméstica, el monstruo silencioso de la Rusia moderna

Rusia: “ imperio de la violencia machista” titula la “Revista contextos( (Ctxt.)” Los ultraconservadores y la Iglesia lograron despenalizar los crímenes de género en un país que registra 14.000 femicidios al año y 36.000 maltratadas por día. Ahora, las mujeres empiezan a entrar en política.

El parlamento ruso aprobó en 2017 una ley que despenaliza las palizas de los hombres a las mujeres, siempre y cuando se trate de una sola al año y no le rompa los huesos. La impulsora de la norma, la ultraconservadora Elena Mizúlina, lo explicó con estas palabras: “Se trata de ataques físicos que no requieren un reporte médico puesto que no resultan en lesiones, sino que son disputas familiares con consecuencias menores”.

En Argentina. El Observatorio de Violencia contra las Mujeres, “Ni una menos” presentó el último informe, en mayo, en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, se trata de un nuevo informe de femicidios con datos relevados desde el 2015 hasta la actualidad.

Los datos destacados del informe a partir de un relevamiento de medios gráficos y digitales de todo el país: “Desde el 3 de junio de 2015 y el 20 de mayo de 2019, hubo 1.193 femicidios en la Argentina, es decir 1 femicidio cada 29 horas en nuestro país en los últimos 4 años. En lo que va del año 2019 venimos relevando 133 femicidios, es decir, 1 femicidio cada 25 horas”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.