En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

SIN PIEDAD

Denuncian que Vidal frena un proyecto para frenar los aumentos de los medicamentos

El presidente del bloque del PJ en el Senado, Darío Díaz Pérez, exigió una nueva sesión para aprobar la norma que busca garantizar el acceso a los medicamentos por la fuerte suba de precios.

Denuncian que Vidal frena un proyecto para frenar los aumentos de los medicamentos

Por Diputados Bonaerenses // Miercoles 21 de agosto de 2019 | 10:59

El modelo económico que llevó adelante este Gobierno, sumergió a un altísimo porcentaje de la población en una crisis histórica

El presidente del bloque del PJ en el Senado, Darío Díaz Pérez, volvió a exigir una nueva sesión para tratar la Ley de Emergencia Farmacológica en la provincia. La norma busca garantizar el acceso a los medicamentos ante el fuerte aumento sufrido durante el gobierno de Cambiemos.

“Le pido a la gobernadora Vidal y al vicegobernador Salvador, tengan la buena voluntad de tratar el proyecto de Ley de Emergencia Farmacológica, que está demorado en el Senado, y es de vital importancia para la salud de los bonaerenses”, expresó Díaz Pérez.

En este sentido, el legislador interpeló a María Eugenia Vidal para que destrabe el proyecto e invitó a los demás senadores a debatirlo “para que en lo inmediato los bonaerenses tengamos una ley que permita el acceso a un derecho humano”.

“El modelo económico que llevó adelante este Gobierno, sumergió a un altísimo porcentaje de la población en una crisis histórica, donde millones de bonaerenses quedaron sin el derecho de acceder a su medicación diaria”, explicó el senador.

Cabe recordar, que desde 2015 se registró un aumento de más del 252%, 50 puntos porcentuales por encima de la inflación, según la Universidad de Avellaneda. Las subas impactan principalmente en los jubilados que consumen entre 4 y 8 remedios en promedio.

En tanto, la propuesta establece “un mecanismo de monitoreo de precios de los remedios y de alternativas, frente a alzas de los valores que afectan el acceso de la población a los mismos, de manera que puedan poner en riesgo su salud”.

Además, el texto faculta en su 5º articulado “al Ministerio de Salud a suscribir convenios con el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires para garantizar el acceso y la provisión”.

En rigor, los medicamentos que más aumentaron en estos cuatro años fueron los de la tiroides (418%), antiespasmódicos (393%), anticonceptivos (272%), para el colesterol (336%) y antidepresivos (234%).

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
GUÍA REFORMA FISCAL

Alerta Monotributo y Pymes: Cómo evitar las nuevas multas de AFIP y los cargos fantasmas en la cuenta corriente

Los cambios regulatorios introducidos en el paquete fiscal abrieron la puerta a recargos automáticos y sanciones para los pequeños contribuyentes. Una guía práctica para revisar el estado de deuda real, activar el domicilio fiscal electrónico y proteger tu comercio del ahogo impositivo.