los ganadores del cambio

Macri recibió a los agroexportadores y les prometió que para ellos no habrá ajustes

El mismo día en que el nuevo ministro de Hacienda asumió sin anuncios ni medidas "alivio" para pobres, jubilados ni clase media, el Presidente recibió en Casa Rosada a las autoridades de las entidades del sector agropecuario y una vez más se comprometió a no hacer cambios en las retenciones pese a los rumores e insistió en que en 2020 se eliminan.

Macri recibió a los agroexportadores y les prometió que para ellos no habrá ajustes

Política Argentina // Martes 20 de agosto de 2019 | 16:12

Poco después de tomarle juramento al flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y de que éste hablaba por primera vez desde ese cargo sin medidas "alivio" ni anuncios que asignen un gesto hacia los argentinos y el mercado, Mauricio Macri recibió a la Mesa de Enlace y sí dio buenas noticias para este sector: les prometió que no aumentarán las retenciones y ratificó su plan de eliminarlas en 2020 en caso de seguir gobernando.

"Confirmó Macri que el calendario de retenciones está inalterable”, dijo a BAE Negocios el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, que junto a las demás entidades fueron recibidos en la Casa Rosada.

Desde la Federación Agraria, por su parte, su titular Carlos Achetoni sostuvo que “el Presidente dijo que no va a tocar las retenciones por ahora”.

GOBIERNO INSENSIBLE Denuncia: Las personas con discapacidad atraviesan una realidad no vista desde el 2001

Carlos Iannizzoto, presidente de Coninagro, insistió en el mismo sentido: "Macri nos dijo que en absoluto aumentarán las retenciones, nos dijo que no serán modificadas y se establecerán conforme a lo que ya estaba establecido". Y agregó: "Macri está confiado y con mucha fuerza".

Iannizzoto, por su parte, se refirió a qué tipo de contacto tuvieron con el candidato presidencial del Frente de Todos hasta el momento: "Con Alberto Fernández no hablamos nada. Le hicimos observaciones sobre lo que dijeron los gobernadores para modificar retenciones".

Cabe recordar que uno de los motivos de la salida de Nicolás Dujovne -además de su desacuerdo con las medidas "alivio"- fue su idea de actualizar los derechos de exportación. El plan del ahora ex funcionario era pasar de los actuales $4 a $6 por dólar exportado dado que este ya se licuó con la últimas subas del tipo de cambio lo que hace que hoy las retenciones sean menores.

UNA MISERIA Gobernadora Vidal: $27 al día por alumno a los comedores escolares de la Provincia

Según comunicó oficialmente Presidencia de la Nación, la "conversación giró en torno del documento que acordaron las entidades más representativas del sector agropecuario para ser expuesto ante los candidatos presidenciales que competirán en las elecciones del próximo 27 de octubre y que consta de 14 puntos".

Participaron del encuentro los titulares de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; de CRA, Chiesa; de Coninagro, Iannizzotto; y de la Federación Agraria Argentina, Achetoni. Macri estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
opinión

Juan José Giani: "Milei mutó hacia una derecha clásica y exige un peronismo más inteligente"

El filósofo Juan José Giani analiza la metamorfosis del gobierno de Javier Milei: del "fascismo" imaginario a la construcción de consensos con el sistema. Un llamado a entonar "nuevas canciones" para enfrentar un escenario que ya no es disruptivo, sino institucional.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.