una miseria

Gobernadora Vidal: $27 al día por alumno a los comedores escolares de la Provincia

Los sindicatos advierten que la devaluación impactará en los comedores que ya están mal, poco provistos y cada vez más demandados. En la Provincia de Buenos Aires deben dar de comer con 27 pesos diarios.

Gobernadora Vidal: $27 al día por alumno a los comedores escolares de la Provincia

info gremiales // Domingo 18 de agosto de 2019 | 12:35

La nueva devaluación golpea con fuerza a los comedores escolares. Es que cada vez son más los alumnos de las escuelas públicas que asisten a ellos producto de la crisis, pero su provisión ya es más que limitada y amenaza con ser todavía peor en el futuro inmediato.

Para hacer frente a esa situación, anunció el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, los sindicatos docentes exigirán al gobierno "un plan de emergencia alimentaria a nivel nacional". Pese a que se ha transformado en clave para muchas familias, el servicio alimentario en las escuelas "es realmente un desastre", denunció Baradel.

GOBERNADORA CORAJE Tiene leucemia, pero el IOMA de Vidal solo le autoriza un mes la medicación que necesita para vivir

De hecho en la provincia de Buenos Aires se destinan sólo 27 pesos pesos por alumno a tal fin. "Es una vergüenza lo que envía el Estado. Esos 27 pesos, además, han sido pulverizados por la nueva devaluación. Nosotros ya veníamos reclamando el aumento de ese monto y de los cupos escolares, pero después de la devaluación de esta semana vamos a tener que revisar los números", explicó Baradel a Página/12.

"Pedíamos 500.000 cupos nuevos, pero creemos que esos cupos se van a tener que incrementar por el aumento de familias que cayeron por debajo de la línea de pobreza a partir de este lunes", añadió el dirigente.

CORRUPCIÓN "M" Cambiemos recibió dinero de empresas a las cuales se les perdonó deudas millonarias

"Esta semana hubo proveedores que les dijeron a los directores que con el monto actual no van a poder sostener el mismo tipo de viandas. Y eso que ya venían enviando menos comida y de menor calidad", advirtió el sindicalista, sobre los primeros efectos de la corrida cambiaria que se están evidenciando en los comedores escolares.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.