Muy grave

Afirman que el Estado debe una millonaria suma para la compra de medicamentos

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado donde describe la grave situación que atraviesan las farmacias por los pagos que debería desembolsar el Estado. Además, indicaron que con este atraso “otra vez pagan los más vulnerables”.

Afirman que el Estado debe una millonaria suma para la compra de medicamentos

Redacción En Orsai // Miercoles 24 de julio de 2019 | 09:53

Atraso en los pagos del PROFE:

otra vez pagan los más vulnerables

El Estado Nacional adeuda doscientos veinte millones de pesos ($220.000.000) de pesos a las farmacias bonaerenses.

Las farmacias han aportado al día de hoy trescientos cuarenta millones de pesos ($340.000.000) para sostener la atención a los pacientes del Programa Federal Incluir Salud (ex Profe).

Lo grave es que el último pago realizado fue por los medicamentos dispensados en diciembre del 2018.

Por eso a fines de mayo advertimos a la población, los medios de comunicación y a las autoridades sanitarias que los atrasos del Estado en sus pagos a las farmacias ponen en riesgo la atención a los beneficiarios del Profe, ya que los medicamentos que dispensamos a los pacientes debemos pagarlos a los quince días.

Los farmacéuticos bonaerenses tenemos un compromiso sanitario con nuestra población que no se detiene por razones económicas, pero un servicio farmacéutico no depende exclusivamente del recurso humano y profesional. La deuda por los medicamentos ya dispensados hace insostenible una atención normal.

El Estado debe honrar sus obligaciones, pagar lo que adeuda a las farmacias para garantizar el acceso al medicamento de los que menos tienen.

 

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.