No hay plata

Las universidades privadas en su peor momento: el mayor éxodo de alumnos en 70 años

Un informe revela que la perdida de matrícula de las universidades privadas muestra que es la mayor desde 1950. El documento indica que son más de 50 mil los estudiantes universitarios que abandonaron los establecimientos privados.

Las universidades privadas en su peor momento: el mayor éxodo de alumnos en 70 años

Pep - redacción En Orsai // Jueves 04 de julio de 2019 | 12:02

El informe elaborado por Defendamos Buenos Aires muestra la situación que atraviesa muchas casas de altos estudios privadas. Es que ante la imposibilidad de afrontar la matrícula y las cuotas, los estudiantes dejan esos lugares.

El informe revela que esto "constituye la mayor pérdida de alumnos de ambas jurisdicciones desde que se tienen registros en el año 1950. En números fríos equivale a casi 1.600 alumnos menos, en cada universidad", publica el diario Popular.

Solamente en el primer semestre del año unos 50.200 estudiantes dejaron los estudios en las 32 universidades privadas, tanto de la Ciudad como del Conurbano.

El documento además indica que aproximadamente para mantener la matricula en esos establecimientos se necesitan unos 50 mil pesos mensuales.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.