El primer distrito en el que oficialismo pudo cantar victoria mostró una dura realidad. Mientras el radicalismo pretende tomar la voz cantante en la alianza Cambiemos, en cuatro años perdieron gran cantidad de votos.
Pep - redacción En Orsai // Lunes 10 de junio de 2019 | 08:16
La victoria del polémico Gerardo Morales, con una persecución sin cuartel a opositores de la organización de Milagro Sala, fue clave para la Casa Rosada. Sin embargo, fue por menos de lo esperado.
Morales se alzó con el 43% de los votos en la provincia norteña, con 10% de ventaja sobre el candidato peronista.
Pero el dato más preocupante para el Gobierno nacional es que Morales perdió unos 15% puntos respecto de su propia elección en 2015.
Aún en la primera provincia que ganó a nivel ejecutivo, todas las elecciones traen malas noticias para el macrismo.
LA VERDAD
— En Orsai (@EnOrsai) June 7, 2019
En la Argentina de Macri más de la mitad de los niños y niñas es pobre https://t.co/Ov5Rg0hN6U pic.twitter.com/f17qzi201L
El análisis de Pablo Ibáñez y Alfredo Zaiat desnuda el dilema: pese al apoyo parlamentario inesperado, la fragilidad financiera del Banco Central es extrema, con US$ 16.000 millones en rojo. Los bancos de Wall Street dudan y la burbuja se pincha.
Karina Milei centraliza su poder tras la reorganización del Gabinete Milei. El análisis de los movimientos que afectaron a Diego Santilli y consolidaron el rol de Manuel Adorni en la concentración de poder.








