
El primer distrito en el que oficialismo pudo cantar victoria mostró una dura realidad. Mientras el radicalismo pretende tomar la voz cantante en la alianza Cambiemos, en cuatro años perdieron gran cantidad de votos.
Pep - redacción En Orsai // Lunes 10 de junio de 2019 | 08:16
La victoria del polémico Gerardo Morales, con una persecución sin cuartel a opositores de la organización de Milagro Sala, fue clave para la Casa Rosada. Sin embargo, fue por menos de lo esperado.
Morales se alzó con el 43% de los votos en la provincia norteña, con 10% de ventaja sobre el candidato peronista.
Pero el dato más preocupante para el Gobierno nacional es que Morales perdió unos 15% puntos respecto de su propia elección en 2015.
Aún en la primera provincia que ganó a nivel ejecutivo, todas las elecciones traen malas noticias para el macrismo.
LA VERDAD
— En Orsai (@EnOrsai) June 7, 2019
En la Argentina de Macri más de la mitad de los niños y niñas es pobre https://t.co/Ov5Rg0hN6U pic.twitter.com/f17qzi201L
Paula Bistagnino detalla en Radio Con Vos cómo el Opus Dei se transformó en una estructura que mezcla espiritualidad, secta, partido y multinacional. Una trama de negocios, influencia estatal y disciplina férrea que hoy atraviesa las élites nacionales.
Ale Bercovich y Roberto Feletti, junto a Roberto Navarro en TTxB, analizan la acelerada descomposición del gobierno de Milei: pérdida de poder, riesgo país por las nubes y un experimento político-económico al borde del colapso.