Récord absoluto

El libro de Cristina la rompe en Amazon: es Bestseller y le ganó a Obama y a Bill Gates

La publicación de la ex presidenta alcanzó un lugar inesperado en la plataforma de e-commerce global.

El libro de Cristina la rompe en Amazon: es Bestseller y le ganó a Obama y a Bill Gates

Viernes 03 de mayo de 2019 | 20:19

"Sinceramente", el libro publicado por la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner (y, por estas horas, virtual candidata de Unidad Ciudadana para las elecciones de este año), se convirtió rapidámente en un éxito editorial.

Esta semana la editorial Random House Mondadori comenzó la producción de la tercera reimpresión, de 95.000 ejemplares. Esto significa que el total de libros impresos alcanzará los 215.000, lo que desde la industria editorial reconocen como "récord" que "salvo el año" díficil, entre inflación y parate económico.

Desde lo digital, el boom fue amplificado. Las redes sociales fueron el "campo de batalla" desde las primeras horas de la novedad, cuando tanto lectores a favor como en contra publicaron sus pareceres y extractos del libro que se ajustan a sus gustos e intereses.

Más allá de esta realidad de corte local, el fenómeno se globalizo de la mano del retailer electrónico Amazon, donde la versión e-book de la publicación ya alcanzó la primera posición en tres categorías: Política en español, Ensayo político (Political practical, en inglés) y Biografías y memorias en español.

En el caso de Política en español, el libro de la senadora quedó por encima de "21 lecciones para el siglo XXI", de Yuval Noah Harari, un autor recomendado por el magnate Bill Gates; la autobiografía del ex presidente colombiano Juan Manuel Santos -"La batalla por la paz"- y el último libro del economista y político argentino Martín Lousteau, "Debajo del agua", publicado en estos días.

En la categoría Ensayo político es donde se produce el fenómeno más llamativo: supera a varios libros publicados en idioma inglés, el lenguaje por defecto de la plataforma de e-commerce creada por Jeff Bezos. Allí supera a un superventas conservador sobre el supuesto sabotaje a la presidencia de Donald Trump escrita por un policía de Nueva York; y a la publicación de Stacey Abrams, una política estadounidense de color que es una sensación por lograr que los votantes se registren en masa en el Estado de Georgia, en la última elección legislativa.

Finalmente, en Biografías y memorias en español, directamente le gana en ventas a la versión castiza de la biografía de la ex primera dama estadounidense, Michelle Obama.

 

Foto: Twitter (@hvescudero)

https://www.infotechnology.com/online/El-libro-de-Cristina-la-rompe-en-Amazon-es-bestseller-y-le-gano-a-Obama-y-a-Bill-Gates-20190503-0003.html

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.