¿y Dietrich?

Caos en el Sarmiento: colapsó un sistema de señalamiento de casi 100 años

Esta madrugada colapso un sistema de señalamiento de casi 100 años en Once, explotó la Subusina que genera tensión para los sistemas de señalamiento y tracción del tren.

Caos en el Sarmiento: colapsó un sistema de señalamiento de casi 100 años

Por Soy Ferroviario // Martes 23 de abril de 2019 | 08:56

Los trenes solo circulan hasta Liniers y condicional a Once por falta de señales cambios y circuitos de vías. Desde las 4 de la madrugada el servicio funciona con enormes demoras y cancelaciones que hacen que sea casi imposible viajar, complicando otra vez el traslado de miles de usuarios.

Mientras tanto, Trenes Argentinos informa a los usuarios “problemas de cambios”, cuando el problema es ellos, sus gerentes inoperantes y el Gobierno Nacional que no invierte en repuestos, ni en seguridad, pero si invierten en vender tierras y cerrar ramales.

El viaje en tren es cada vez más inseguro, nos cierran las boleterías para hacer negocios inmobiliarios. Estamos sufriendo un vaciamiento en todos los sentidos, un ajuste brutal en materia ferroviaria, que nos dejan desprotegidos sin seguridad tanto a usuarios y trabajadores.

Son habituales las demoras y cancelaciones en el servicio, a diario vemos cómo nos dicen que trabajan en el para obtener mejoras, pero nada de eso ocurre. El sistema de señalamiento data de la edad de cualquier abuela, emparchado a más no poder, por todos los gobiernos que pasaron y el actual de Macri. Anoche no aguanto más y colapso el ultimo sistema de señales que funcionaba en Once.

La verdadera causa de esto es tener un presidente de empresa (Trenes Argentinos), que es empresario inmobiliario y un secretario de transporte (Dietrich) que es empresario automotriz. ¿Que pueden saber de trenes? Lo único que saben es que sirven para hacer negocios. Cómo lo hicieron históricamente quienes tuvieron contacto con él.

Les queremos informar a los usuarios que esta problemática nos afecta tanto a ustedes como a nosotros. Decirles que si no son participes del reclamo, lo vamos a seguir sufriendo a diario. Los trabajadores ferroviarios queremos un ferrocarril para el pueblo, para que puedan viajar bien y seguro.

Para concluir: Se necesita la renovación total de los Sistemas de señalamiento en toda la traza del Sarmiento. Desde el año 2004 venimos denunciando y reclamando esta situación a las autoridades de la línea, organismos de control y distintos gobiernos. Sistemas que aún espera la instalación del frenado automático de trenes, que como se sabe, hubiese evitado la Masacre de Once el 22 de febrero de 2012.

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