Y siguen aumentando

Sin respiro: desde hoy vuelve a aumentar el transporte

En el marco del proceso de actualización de cuadro tarifario, el transporte público vuelve a sufrir un incremento para pena del bolsillo de los trabajadores. Así, el boleto mínimo de colectivos pasará a costar 18 pesos y el más caro, 23.

Sin respiro: desde hoy vuelve a aumentar el transporte

Por El1Digital // Viernes 15 de marzo de 2019 | 07:30

Como había sido confirmado, meses atrás, por el Ministerio de Transporte de la Nación, este viernes, vuelve a aumentar el boleto de colectivos y trenes, en el marco del proceso de actualización del cuadro tarifario.

De esta forma, en el área metropolitana, el boleto mínimo de colectivos, que había quedado en 16,50 pesos, con el último aumento de febrero, pasará a ser de 18 pesos. En cuanto a la tarifa más cara, que comprende los casos en que el viaje es de 27 kilómetros o más, tendrá un costo de 23 pesos.

No obstante, a estos precios hay que hacerle los descuentos correspondientes en el caso de poseer la tarifa social. De ser así, el boleto mínimo se ubica en 8,10 pesos, en tanto que el más caro será de 10,35 pesos.

Por el lado de los trenes, las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín tendrán un incremento de un peso en su boleto, por lo que el valor será de 12,25 pesos y de 5,51, con la tarifa social. En tanto que la Belgrano Sur, que, también, pasa por el partido matancero, sube 75 centavos, llegando a siete pesos, aunque, con tarifa social, es de 3,48.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Un freno

La Justicia suspendió el aumento del boleto del subte que iba a empezar a regir el viernes

Fue a favor de un amparo colectivo presentado por la diputada de la izquierda Myriam Bregman. El aumento escalonado en el boleto de subte se iba a empezar a aplicar desde pasado mañana, 17 de mayo. Un viaje iba a pasar a costar $574, según se precisó en el Boletín Oficial…

HOY
TRISTEZA

Correo Argentino: En alerta por los miles de trabajadores despedidos y los posibles cierres de sucursales

El Correo Argentino se encuentra en la mira de la despiadada y cruel motosierra libertaria. Hay despidos masivos y cierres inminentes de sucursales. La amenaza latente de despidos y clausura de sucursales en el NEA desata la preocupación y el malestar en los trabajadores postales.