demagogia

¿Traición en puerta? la insólita critica de un candidato de Cambiemos a la gobernadora

El concejal y funcionario nacional de Cambiemos, Lucas Delfino, dio un sorprendente giro en su estrategia de campaña. El candidato a intendente macrista dijo que “las fotomultas no sirven y solo tienen un fin recaudatorio”. No aclaró que esas fotomultas son establecidas por el gobierno de María Eugenia Vidal, y en medio de un discurso confuso pretendió culpar al municipio de Hurlingham.

¿Traición en puerta? la insólita critica de un candidato de Cambiemos a la gobernadora

hurlinghamaldia.com // Jueves 18 de abril de 2019 | 14:30

(Por Rody Rodríguez) La imagen de Cambiemos está en un declive notorio. En ese descenso la figura de Mauricio Macri tiene mayor descrédito que la de María Eugenia Vidal, entonces Delfino -que es el más macrista del conurbano- suele buscar “pegarse” a la gobernadora, por eso llamó la atención esta nueva torpeza de querer hacer pie en la campaña electoral queriendo criticar al gobierno de Juan Zabaleta, y terminar cuestionando al gobierno de Vidal.

Responsabilizó por las fotomultas a la Municipalidad de Hurlingham, aunque las infracciones de la polémica, nacen de una Ley Provincial (la 13.927) que adhiere a la Ley Nacional de Tránsito (la 24.449). Estas normas establecen la posibilidad de utilizar métodos electrónicos para la detección de infracciones y establece una autoridad de aplicación que es la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, que está a cargo de Víctor Augusto Stephens, dependiente del Ministerio de Gobierno de Buenos Aires, cuyo titular es Joaquín de la Torre.

Las actas de infracción las elabora la provincia y si algún vecino quiere apelar esas multas –que son siempre superiores a los 13 mil pesos- deben dirigirse a un Tribunal de Faltas provincial, con sede en Don Torcuato. Lo recaudado en concepto de multas es administrado por la Provincia.

Ansioso y desorientado Delfino se puso al frente de esa cruzada, con mucho de demagogia pero mucho más como manotazo de ahogado. Su campaña provocó malestar en el Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Hace poco más de un año, el ministro de gobierno, compartió un acto con Delfino y se vio obligado a cruzar algunos elogios, de los que ahora Joaquín De la Torre se arrepiente al escuchar al candidato macrista decir que lo único que le preocupa al ministro es recaudar.

Antes de subir su video, se había promocionado en las redes sociales las quejas de vecinos por las fotomultas, protesta fogoneada por algunos jóvenes macristas que se dedican a “trabajar en las redes”. Por ejemplo el sitio ¿Qué pasa Hur?, visible exponente de la prensa amarilla, divulgó profusamente la protesta.

No es la primera vez que Delfino traiciona al gobierno de Vidal. El año pasado intentó dejar sin quórum una sesión donde se aprobaba la llegada de nuevas ambulancias a Hurlingham.

Son las ambulancias que Vidal entregó la semana pasada. Si hubiera sido por Delfino y la mayoría del bloque de Cambiemos esas ambulancias nunca hubieran llegado. Pero llegaron y enseguida Delfino felicitó a la gobernadora en una actitud que generó varios insultos entre los propios funcionarios de Cambiemos.

SIN TIERRA Y SIN VOTOS

Lucas Delfino es uno de los representantes de los denominados “sin tierra”. Dirigentes macristas que no gobiernan su distrito. Pero las encuestas de los últimos seis meses lo ubican en el lote de los candidatos sin votos, incluso hasta el diario La Nación lo considera un “aspirante ignoto”.

Para muchos de sus correligionarios, sobre todo para los funcionarios provinciales, hace rato que Lucas Delfino se convirtió en un personaje poco confiable.

“Hipócrita”, “mentiroso”, “individualista”, soberbio” son algunas de las opiniones que tienen de Delfino no los dirigentes de la oposición, si no quienes militaron con él.

El Concejal macrista mientras tanto deambula por la política a contramano de la realidad. Habla de un bienestar que la mayoría no ve, y que tal vez él lo experimenta en lo personal. Por eso no llamó la atención que el 28 de marzo, cuando el gobierno nacional admitió un aumento gravísimo de los índices de pobreza y mientras que la propia ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, decía “la pobreza duele, hoy es un día triste…” ese mismo día Delfino lanzaba a través de su Twitter personal un concurso de barberos. “¿Te considerás el mejor barbero de Hurlingham? Esta es tu oportunidad de demostrar tu talento”, escribió Delfino mientras la noticia de ese día era que hay casi 2,7 millones de nuevos pobres en la Argentina.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.