argentina hoy

La Cooperativa Ex-CIDEC ahogada por los tarifazos

La emblemática fábrica del municipio de Hurlingham, fue recuperada por sus trabajadores que consiguieron la expropiación definitiva en 2014. Desde hace dos años atraviesa una profunda crisis que se agravó con los tarifazos. Pagaban 70 mil pesos de luz y están llegando facturas por 700 mil.

La Cooperativa Ex-CIDEC ahogada por los tarifazos

Miercoles 27 de febrero de 2019 | 12:09

(Por @zuranog Para En Orsai y El Cactus)  La caída en la demanda ya era todo un problema para esta cooperativa de trabajadores que se dedica a la fabricación de botines de seguridad, guantes y otros elementos utilizados por las Pymes y el sector industrial.

Al mercado retraído por los despidos y los cierres de fábricas, se le sumó también los aumentos desmedidos en las tarifas de los servicio.

Acá podes escuchar el audio:

Fabián Molinari, presidente de la cooperativa, habló con el programa Detrás De Las Noticias (martes a Viernes 21 Hs. AM Del Plata 1030) y expresó: “Primero nos bajaron las ventas porque imagínate que nosotros le vendemos a las PyMES del sector industrial y están cerrando o despidiendo casi todas. Pero además las tarifas no las podemos pagar. Hace tres años pagábamos 70 mil pesos por mes y ahora nos llega 700 mil”.

En la fábrica, ubicada en el barrio de Villa Tesei, sobre la avenida Vergara, trabajan 92 personas.

“El promedio de edad nuestra oscila entre los 50 y los 54 años. ¿Qué vamos a hacer si tenemos que cerrar? Estamos pagando como podemos, en cuotas y nos repartimos como sueldo lo mismo que nos repartíamos hace tres años”, señala Molinari.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CRÍTICA AL AJUSTE

Cristina Kirchner: "Te puede votar el 60 por ciento de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?"

En un encendido discurso en Quilmes, Cristina Fernández de Kirchner critica el programa económico del gobierno de Milei, cuestionando el brutal ajuste fiscal y las propuestas de privatización. Además, señala tensiones dentro del peronismo y llama a la reflexión.

HOY
DECLARACIONES

Ex embajador argentino en China: “El programa colonial de Milei nos va a llevar a la época de las Cruzadas”

El ex embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, manifestó hoy que “el programa colonial de Milei para la Argentina se sostiene más en una imaginación de la época de las Cruzadas, de Occidente contra Oriente, que en la realidad actual de la política internacional”