
La emblemática fábrica del municipio de Hurlingham, fue recuperada por sus trabajadores que consiguieron la expropiación definitiva en 2014. Desde hace dos años atraviesa una profunda crisis que se agravó con los tarifazos. Pagaban 70 mil pesos de luz y están llegando facturas por 700 mil.
Miercoles 27 de febrero de 2019 | 12:09
(Por @zuranog Para En Orsai y El Cactus) La caída en la demanda ya era todo un problema para esta cooperativa de trabajadores que se dedica a la fabricación de botines de seguridad, guantes y otros elementos utilizados por las Pymes y el sector industrial.
Al mercado retraído por los despidos y los cierres de fábricas, se le sumó también los aumentos desmedidos en las tarifas de los servicio.
Acá podes escuchar el audio:
Fabián Molinari, presidente de la cooperativa, habló con el programa Detrás De Las Noticias (martes a Viernes 21 Hs. AM Del Plata 1030) y expresó: “Primero nos bajaron las ventas porque imagínate que nosotros le vendemos a las PyMES del sector industrial y están cerrando o despidiendo casi todas. Pero además las tarifas no las podemos pagar. Hace tres años pagábamos 70 mil pesos por mes y ahora nos llega 700 mil”.
En la fábrica, ubicada en el barrio de Villa Tesei, sobre la avenida Vergara, trabajan 92 personas.
“El promedio de edad nuestra oscila entre los 50 y los 54 años. ¿Qué vamos a hacer si tenemos que cerrar? Estamos pagando como podemos, en cuotas y nos repartimos como sueldo lo mismo que nos repartíamos hace tres años”, señala Molinari.
SIN PIEDAD
— En Orsai (@EnOrsai) 27 de febrero de 2019
Muy salado: las empresas de gas pidieron un suculento aumento de tarifas https://t.co/RRVmw7cjjv pic.twitter.com/OTARG2kv1e