Sin piedad

Muy salado: las empresas de gas pidieron un suculento aumento de tarifas

Ayer se realizó la audiencia pública para escuchar las voces sobre la situación de las tarifas de gas. Un show montado para avalar los nuevos aumentos en las tarifas a pedido de las empresas privadas. Allí las gasíferas solicitaron un 35% de aumento a partir de mayo.

Muy salado: las empresas de gas pidieron un suculento aumento de tarifas

Pep - redacción En Orsai // Miercoles 27 de febrero de 2019 | 08:00

El encargado de llevar adelante la audiencia fue Mauricio Ezequiel Roitman, presidente del Enargas, que escuchó un nuevo pedido de las empresas para volver a aumentar las tarifas de gas.

En este caso, las empresas solicitaron un 35% a partir del mes de mayo. El nuevo tarifazo será definido en el mes de abril por el Gobierno.

El motivo que justifica los aumentos, según las empresas, es que la inflación repercutió en las ganancias. Sin embargo, el Gobierno nunca se preocupó en proteger los salarios. Sino que en verdad el objetivo es destruir por completo los ingresos de los trabajadores.

Entre quienes defendieron a los usuarios se escuchó a Héctor Polino, integrante de Consumidores Libres, aclaró que “están cobrando el gas como si el grueso del recurso que se vende no se extrajera del suelo argentino. Lo cobran como si se importara en su totalidad y no es así”, como publicó Página 12.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
LA BIBLIA Y EL CALEFÓN

Milei en defensa de Lijo: ¿Un hombre de dudosa reputación para convertirse en juez de la Corte Suprema?

El puesto más alto al que se puede aspirar en el Poder Judicial, es ser miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). Este cargo podría ser ocupado por Ariel Lijo, un hombre acusado de ser cómplice de funcionarios corruptos. Esto contrasta con las declaraciones…

HOY
TRABAJADORES

Fuerte malestar en un pueblo de Neuquén por los despidos masivos

Tras intensas negociaciones, se acordó la reincorporación de 90 de los 147 trabajadores cesanteados en Loncopué, generando malestar entre los excluidos, quienes anunciaron nuevas protestas.