wikileaks

Judas Moreno y Assange

"Lenín Moreno es el actual presidente de Ecuador. Entre 2007 y 2013 fue, además, vicepresidente de ese país.

Judas Moreno y Assange

Jueves 11 de abril de 2019 | 15:42

(Por Sergio Villone) Julian Assange es el fundador de "WikiLeaks", un portal que, bajo la bandera de la libertad de expresión, publicó información que a Estados Unidos le parece confidencial, como las atrocidades cometidas en Irak y en Afganistán.

Para el país del norte, Assange es un "terrorista". Lo ha acusado de traición y de difundir documentos secretos poniendo en riesgo la seguridad. A fuerza de verdad, varias autoridades norteamericanas han postulado públicamente que Julian Assange debía morir, así, sin rodeos. En consonancia con ello, las acusaciones formales que le dirigieron en EE.UU. prevén penas que llegan hasta la ejecución pública.

La trama que derivó en su asilo fue compleja. Frente a todas estas imputaciones, Assange pidió protección en Suecia, pero le fue denegada. En el país nórdico, Julian fue víctima de una operación judicial que lo llevó a ser perseguido por dos graves acusaciones: una de violación y otra de abuso sexual. Algo similar a lo que ocurre en Argentina: un fiscal dice que no ha habido delito, corren al fiscal, el que toma nuevamente el caso anula lo actuado con anterioridad y pide su captura.

Assange partió hacia Londres y golpeó las puertas de varias embajadas, que le rechazaron su pedido de auxilio.

WIKILEAKS "Esta generación que nace es la última libre": Assange, antes de que le cortaran Internet

Salvo la sede de la República de Ecuador en aquella ciudad, que le dio asilo. La decisión era previsible: Latinoamérica recorría un período de formación de Patria Grande, un proyecto de integración en armonía con el respeto por los Derechos Humanos y la oposición democrática a la hegemonía de las potencias centrales. Rafael Correa era el presidente y Lenín Moreno era el vicepresidente.

Algunos años más tarde, Lenín Moreno alcanzó la presidencia de Ecuador, en representación de ese mismo partido nacional y popular en el que había acompañado a Correa.

Nada hacía prever que Moreno, antiguo militante de la izquierda revolucionaria y promotor de la puesta en marcha del período más intensamente democrático de la historia de Ecuador, tomara -como presiente- el rumbo político que evidenció, desde el primer día, su gobierno iniciado en 2017. Su actuación destacada en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad había merecido reconocimiento internacional. Desde 2013 hasta 2017, Lenín fue parte de programas de inclusión social desarrollados por las Naciones Unidas y la Unesco.

ESPIADOS

Assange: EE.UU. controla toda la comunicación latinoamericana

Sin embargo, como un moderno Judas tan sólo impulsado por el afán de poder y de dinero, Moreno viró completamente el timón de su ideología y comenzó a gobernar de forma despótica. A la vez, y porque resulta así de necesario para la implantación del orden neoliberal, suprimió libertades, instaló la censura y multiplicó el accionar represivo de las fuerzas armadas y de seguridad.

En el día de hoy, Lenín Moreno permitió que Interpol ingresara a la Embajada de Ecuador en Londres y se llevara a Julian Assange, en uno de los actos de perjurio más infames, aberrantes y despreciables de toda la historia de América del Sur. Aquel "ven, refúgiate en mí, que nada te pasará" se tradujo, por obra de la ignominia de este traidor abyecto, en la construcción de un coto de caza cerrado que permitió al poder real simplemente tomar al perseguido y llevárselo.

Assange será encarcelado en EE.UU. Será torturado. Se lo obligará a delatar a sus colaboradores. Aun si resistiera los tormentos, hay altas probabilidades de que sea condenado a muerte.

El verdadero "delito" de Julian fue el de haberse expresado, haber puesto a disposición de todo el mundo información que -de otra forma- nunca llegaría a conocimiento de nadie. Ni siquiera vendió o negoció esa información: la "colgó" en un portal de Internet. Pero el neoliberalismo, que es un modelo ideado por perversos, tiene en los patologizados su herramienta más efectiva.

El repulsivo delator Lenín Moreno es uno de esos alcahuetes nublados por el mesianismo y enfermos de codicia inmoral.

Llevado por esa miseria que lo constituye, ha cometido esta imperdonable deslealtad propia de los innobles más despreciables, entregando el cuerpo desnudo de aquel a quien él mismo prometió proteger.

Con esta perfidia, el orden liberal de Latinoamérica suma otra bolsa de desperdicios a su monumental Basurero de la Vergüenza, y prepara una mancha más de sangre inocente en el envilecido prontuario de infamia y servilismo que ha sabido labrarse a través de la historia".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.