SE CAEN TODAS

Otro revés judicial para Patricia Bullrich y la teoría de la RAM

Acaban de absolver a todos los integrantes de la Pu Lof de Cushamen, acusados por Benetton de robo de ganado y usurpación.

Fotos: Rox Ana, Anita Bruschetti y Fernando Lavoz

Fotos: Rox Ana, Anita Bruschetti y Fernando Lavoz


Lunes 18 de marzo de 2019 | 20:59

En Esquel, la jueza Carina Estefanía acaba de darle otro duro golpe a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y a la política del Gobierno de persecución al pueblo mapuche, al absolver a Facundo y Fernando Jones Huala, Andrea Millañanco, Matías Santana y Sergio Ruiz.

"Estamos muy agradecidos a todas las personas que nos acompañaron de distintas formas, y que han visibilizado el conflicto territorial de la recuperación ancestral mapuche. Y estamos muy sorprendidos porque quedamos libres de los cargos, y por la actuación de la jueza, que además va a procesar al fiscal Oro, a un comisario y al juez Guido Otranto.

También pidió armar en un lapso de 90 días una Mesa de Diálogo para darle una respuesta a este conflicto histórico del Estado con el pueblo nación mapuche", dijo Vanesa Millañanco.

Por su parte, Martiniano Jones expresó que "es un festejo a medias, se hizo justicia a un precio muy alto. Tuvimos que tener dos muertos y de ellos no hay que olvidarse. Justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
LA BIBLIA Y EL CALEFÓN

Milei en defensa de Lijo: ¿Un hombre de dudosa reputación para convertirse en juez de la Corte Suprema?

El puesto más alto al que se puede aspirar en el Poder Judicial, es ser miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). Este cargo podría ser ocupado por Ariel Lijo, un hombre acusado de ser cómplice de funcionarios corruptos. Esto contrasta con las declaraciones…

HOY
TRABAJADORES

Fuerte malestar en un pueblo de Neuquén por los despidos masivos

Tras intensas negociaciones, se acordó la reincorporación de 90 de los 147 trabajadores cesanteados en Loncopué, generando malestar entre los excluidos, quienes anunciaron nuevas protestas.