"condiciones infrahumanas"

Larreta lo hizo: el trasladado del Parque Rivadavia se cobró su primera víctima fatal

Uno de los puesteros del Parque Rivadavia que sufrió un abrupto traslado por parte del Gobierno de la Ciudad falleció por las condiciones infrahumanas a las que fue sometido, afirman los vecinos.

Larreta lo hizo: el trasladado del Parque Rivadavia se cobró su primera víctima fatal

noticiaslainsuperable.com.ar // Sábado 26 de enero de 2019 | 11:20

(Por Guillermo Carlos Delgado Jordan) Las obras van por encima de las vidas, parecen decir desde la administración de Cambiemos. Y a las pruebas se remiten: facturas impagables que llevan a hacer insoportable el verano por el tarifazo de la electricidad y el invierno por el del gas; aumentos desmedidos en los remedios que apuntan a convertirse en un artículo de lujo en la canasta de los jubilados; obras y remates que privilegian el desarrollo inmobiliario antes que a los espacios verdes para el disfrute y esparcimiento de los ciudadanos; el traslado inhumano de un centenar de puestos históricos de compra y venta de libros en el Parque Rivadavia para abrir una inútil calle que no cambiará en nada la pesadez del tránsito porteño… Y todo esto “cuesta vida”; porque este ultra neoliberalismo que estamos padeciendo, sin dudas, “cuesta vida”.

A principios de este mes el gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta mandó desalojar la totalidad de los puestos que conforman la feria permanente de libros nuevos y usados del Parque Rivadavia, para trasladarlos, o mejor dicho, amontonarlos, sobre la Avenida Rivadavia, “sin sobretechos, aleros ni toldos, sin agua potable, sin luz eléctrica, sin baños” tal cual indican los mismos.

“Jorge sufrió una descompensación debido al intenso calor y las condiciones infrahumanas en las que nos encontramos trabajando, a saber: sin sobretechos, aleros, ni toldos, sin agua potable, ni luz eléctrica, sin baños, que sumado al cansancio y al stress provocado por la mencionada situación precaria en la que nos encontramos todos los feriantes desde el 7-01-2019 cuando comenzó el traslado de los puestos a la vereda de la Av. Rivadavia, por la apertura de la calle Beauchef, provocaron su muerte”, indican los trabajadores mediante un comunicado.

El neoliberalismo “cuesta vida”. Y muchas veces, no hay marcha atrás.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
YA LO VIVIMOS

Iniciamos un camino hacia el 2001: Las grandes empresas despiden y suspenden trabajadores en forma masiva

Las delirantes políticas económicas de Milei causan despidos masivos en empresas como ChangoMás, Acindar y PepsiCo. La caída de la demanda y producción agrava la crisis, aumentando el desempleo y la desigualdad. En esta nota sin hacer futurología (porque ya lo vivimos…