EN TODO ESTAS VOS

El negocio PRO tras las vallas de la metropolitana

Una investigación demuestra las contrataciones por parte de la Policía de la Ciudad a una empresa en la que su dueño es socio de una importante Directora de “la metropolitana”.

El negocio PRO tras las vallas de la metropolitana

noticiaslainsuperable.com.ar // Miercoles 23 de enero de 2019 | 21:52

(Por Guillermo Carlos Delgado Jordan)  Romina Paola Boujon hizo carrera dentro del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires donde ingresó en el año 2010 como “Responsable de presupuesto y patrimonio, liquidación de sueldos y jornales, presentaciones ante la AFIP, asesoramiento sobre temas contables e impositivos a la Dirección de la Policía Metropolitana” según consta en su Linkedin.

Actualmente, y desde la llegada de Horacio Rodríguez Larreta como Jefe de Gobierno, es la Directora General de Recursos Humanos de Seguridad de la Ciudad. Contadora pública egresada de la Universidad de Belgrano, “tiene a su cargo el proceso de selección de personal con vocación para el servicio público. Asimismo se ocupa de llevar a cabo todos los procesos administrativos que acompañan al personal durante su permanencia en la institución hasta su retiro”, tal cual nos informan desde la webdel gobierno de la Ciudad. O sea, es quien se encarga del área de Recursos Humanos de “la metropolitana”: la Policía de la Ciudad.

A poco de ingresar a la función pública, Romina Paola Boujon adquiere el 50% de Rentamack SRL, una sociedad que tiene como actividad principal la “construcción, reforma y reparación de edificios no residenciales”. Tal cual consta en el Boletín Oficial del 27 de enero de 2012, comparte capital 50 y 50 con un tal Leonel Andrés Sannuto.

 

Por esos tiempos, Leonel Andrés Sannuto también figuraba en la plantilla del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, bajo las órdenes del entonces Ministro de Ambiente y Espacio Público y actual Vicejefe de Gobierno y Jefe de Seguridad de la Ciudad (y, por ende, jefe de Romina Boujon), Diego Santilli.

En la Resolución 217/2011 de dicho Ministerio de Ambiente y Espacio Público publicada en el Boletín Oficial del 16 de febrero de 2011 puede leerse como, en un acto administrativo habitual de las diversas dependencias de gobierno, cesa como Responsable de Caja Chica del Ente de Higiene Urbana Leonel Andrés Sannuto para ser reemplazado por un compañero de trabajo llamado Carlos Della Vedova.

Carlos Della Vedova se transformará luego en un funcioanrio nacional cuando es designado por Marcos Peña y el MinistroFrancisco Cabrera a través de la Decisión Administrativa 737/2016 para desempeñarse, desde el 4 de enero de 2016 como Gerente General del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), donde estuvo hasta al año 2017.

Poco antes de su nombramiento, en abril de 2015, Carlos Della Vedova y Leonel Andres Sannuto (el socio de la Directora de la Policia) conformarán una sociedad: Helpack SRL., la cual ingresa al mundo de los negocios con un sorprendente “pie derecho”: antes de tener 6 meses de vida consiguen por licitación 2900-1235-LPU15 la contratación de un servicios de grua de acarreo para la Policía Metropolitana por un total de tres millones novecientos sesenta mil pesos ($ 3.960.000.-).

En febrero de 2017, ya con Della Vedova en el INTI, Helpack SRL obtiene en la Ciudad de Buenos Aires una nueva licitación por un servicio de grúa de acarreo para la Policía de la Ciudad, Expediente EX-2016-26141688-MGEYA-DGSUMS. Esta vez el monto será de 18.983448 pesos, al que, en junio y octubre, se le sumarán ampliaciones por 4.152.629,25 y 3.559.396,50 respectivamente, totalizando así, entre ambas licitaciones una suma de más de 30 millones de pesos para el emprendimiento del ahora ex INTI asociado al socio de la Directora de la Policía.

Pero los negocios no terminan ahí. Se publicó hoy en el Boletín Oficial CABA, la RESOLUCIÓN N.° 15/SSAGARHS/19mediante la cual el Subsecretario de Gestión Administrativa y de Recursos Humanos de Seguridad Pablo Norberto Porreca, que “comparte organigrama” con Romina Paola Boujon, adjudica “la contratación de un servicio de traslado, carga, descarga, armado, colocación y desarmado de vallas, traslado de vehículos y materiales para la Policía de la Ciudad a la firma HELPACK S.R.L.” por un total de pesos catorce millones trescientos cuarenta y un mil ciento cuatro con 48/100 ($ 14.341.104,48).

En total tres contrataciones por casi 45 millones de pesos, las tres para la Policía de la Ciudad donde, casualmente, uno de los socios de Helpack es socio de una Directora de “la metropolitana”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.