estafa

Mega apagón: Edenor y Edesur dejaron unos 300 mil hogares sin luz

Las empresas prestadoras del servicio de luz, que obtuvieron millonadas de ganancias tras los brutales tarifazos no pudieron contener un ascenso en la temperatura. ¿Y las inversiones?.

Mega apagón: Edenor y Edesur dejaron unos 300 mil hogares sin luz

Por Portal de Noticias // Miercoles 23 de enero de 2019 | 07:20

Edenor, la empresa del británico Joe Lewis y del argentino Marcelo Mindlin, una de las principales beneficiadas de los continuos Tarifazos dispuestos por el Gobierno, con la excusa de “mejorar las inversiones”, dejó a media Ciudad de Buenos Aires sin luz.

Casi 300.000 hogares permanecían esta tarde sin suministro eléctrico en el norte y centro de la ciudad de Buenos Aires y en sectores de los partidos de Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Merlo y Moreno, informaron voceros de las emrpesas Edenor y Edesur y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

El apagón causó además la interrupción total de la líneas de trenes Sarmiento y Urquiza, mientras que se restableció pasadas las 18.50 el subte D, aunque el B aún permanecía interrumpido.

Según los datos actualizados a las 18.45, en el área de concesión de Edenor había 136.927 hogares sin suministro eléctrico, concentrados en los barrios porteños de Palermo, Coghlan, Belgrano y Colegiales; además de los partidos bonaerenses de La Matanza, Moreno y Merlo.

Por su parte Edesur reportaba 156.720 hogares sin suministro eléctrico en los barrios porteños de Almagro, Caballito, Villa del Parque, Devoto y Villa Crespo; además de los partidos bonaerenses de Lanús, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.

A través de la red social Twitter, Edenor informó que “por un incendio en nuestra subestación Morón, se produjo un corte en alta tensión que afecta la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y parte de La Matanza”.

Por su parte, la concesionaria Edesur tuiteó: “Una falla externa a nuestra red afecta el suministro eléctrico de Villa del Parque, Devoto, Villa Crespo, Santa Rita, Caballito y Almagro”.

Edenor, la empresa del amigo de Lewis, íntimo amigo del presidente Macri, obtuvo ganancias -solo en los primeros 9 meses de 2018, por más de $3.000 millones de pesos, un 2.313% más que en 2016 y un 226% más que en 2017.

A pesar de estas ganancias extraordinarias, bastó que la temperatura subiera a los 35 grados (primera vez en lo que va del año) para que todo el norte de Capital Federal quedara sin electricidad.

Por su parte, la compañía eléctrica de Nicolás Caputo, que cubre el sur de CABA, EDESUR, informó: “Una falla externa a nuestra red afecta el suministro eléctrico”.

Cabe recordar que tanto Marcelo Mindlin como Nicolás Caputo son sindicados de ser testaferros de Mauricio Macri, beneficiario último en ese caso de los desmedidos aumentos de tarifas.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Recomposición

Kicillof cerró un importante aumento con los estatales bonaerenses

Las autoridades del Gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof ofrecieron a las trabajadoras y trabajadores estatales contemplados en la ley 10.430 una actualización salarial del 9,5% para el mes de abril. La reapertura ya está sobre la mesa. UPCNBA adelantó que lo…