
Si quedaba alguna duda sobre el plan económico del Gobierno y la orientación de la economía basta con mirar el dato de las empresas. En tres años de mandato, Cambiemos se cargó a casi 3 mil fábricas.
Pep - redacción En Orsai // Lunes 21 de enero de 2019 | 11:10
El plan del macrismo siempre fue el mismo, que se ocultó bajo una estafa electoral que le permitió a Macri llegar a la Casa Rosada.
El cierre de empresas por el brutal ajuste económico y el embate de las tarifas dejó un tendal de cierres. Los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) son contundentes respecto a las fábricas que bajaron las persianas.
En los tres años de mandato de Macri, unas 2871 empresas bajaron las persianas y despidieron a sus trabajadores. Mientras que solo entre octubre de 2017 y 2018 unas 6951 empresas se dieron de baja en la AFIP.
En noviembre último, el sector industrial tuvo una retracción del 13,5%, según los datos del Indec.
#NiUnaPymeMenos pic.twitter.com/8dZXgnTwPn
— En Orsai (@EnOrsai) January 20, 2019
La economista y diputada advirtió en LED FM que la intervención directa de Estados Unidos en el mercado cambiario argentino inaugura una etapa de sometimiento geopolítico, negocios opacos y dependencia total del destino electoral de Milei.
El gobierno argentino busca un mega préstamo urgente de Estados Unidos mientras se ponen en juego recursos estratégicos, privatizaciones y décadas de deuda.