Si quedaba alguna duda sobre el plan económico del Gobierno y la orientación de la economía basta con mirar el dato de las empresas. En tres años de mandato, Cambiemos se cargó a casi 3 mil fábricas.
Pep - redacción En Orsai // Lunes 21 de enero de 2019 | 11:10
El plan del macrismo siempre fue el mismo, que se ocultó bajo una estafa electoral que le permitió a Macri llegar a la Casa Rosada.
El cierre de empresas por el brutal ajuste económico y el embate de las tarifas dejó un tendal de cierres. Los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) son contundentes respecto a las fábricas que bajaron las persianas.
En los tres años de mandato de Macri, unas 2871 empresas bajaron las persianas y despidieron a sus trabajadores. Mientras que solo entre octubre de 2017 y 2018 unas 6951 empresas se dieron de baja en la AFIP.
En noviembre último, el sector industrial tuvo una retracción del 13,5%, según los datos del Indec.
#NiUnaPymeMenos pic.twitter.com/8dZXgnTwPn
— En Orsai (@EnOrsai) January 20, 2019
El análisis de Pablo Ibáñez y Alfredo Zaiat desnuda el dilema: pese al apoyo parlamentario inesperado, la fragilidad financiera del Banco Central es extrema, con US$ 16.000 millones en rojo. Los bancos de Wall Street dudan y la burbuja se pincha.
Karina Milei centraliza su poder tras la reorganización del Gabinete Milei. El análisis de los movimientos que afectaron a Diego Santilli y consolidaron el rol de Manuel Adorni en la concentración de poder.








