Hecatombe

Se desploman las acciones argentinas en Wall Street y el Riesgo País ante un nuevo record

Las acciones argentinas se hunden hasta casi 6% en Wall Street , donde los índices aceleraron sus ganancias al promediar la sesión del miércoles intentando rebotar después de varias caóticas jornadas.

Se desploman las acciones argentinas en Wall Street y el Riesgo País ante un nuevo record

Miercoles 26 de diciembre de 2018 | 16:59

El índice industrial Dow Jones ganaba 2,32%, el Nasdaq subía 3,14% y el S&P 500 2,40%.

Tras cuatro jornadas seguidas en pérdida, las acciones abrieron sólidamente en alza. Sin embargo este miércoles el Dow y el S&P cayeron.

En referencia a las firmas argentinas, se destacaban las caídas de IRSA (5,9%), Corporación América (-3,3%) e YPF (-2,8%)

En medio de una marcada desconfianza inversora sobre los activos soberanos, el riesgo país argentino renueva este miércoles su nivel máximo en más de cuatro años, y arañaba las 840 unidades.

El índice que mide el JP Morgan trepaba casi 2% hasta los 827 puntos básicos, récord desde octubre de 2014, en el marco de un contexto internacional complejo.

"El adverso clima en Wall Street, que se extiende tras el traspié de la Fed, contagió a los activos domésticos dado que todavía continúa reinando la desconfianza entre los operadores, tal como refleja el 'termómetro' del riesgo país", indicó un analista.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
LA BIBLIA Y EL CALEFÓN

Milei en defensa de Lijo: ¿Un hombre de dudosa reputación para convertirse en juez de la Corte Suprema?

El puesto más alto al que se puede aspirar en el Poder Judicial, es ser miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). Este cargo podría ser ocupado por Ariel Lijo, un hombre acusado de ser cómplice de funcionarios corruptos. Esto contrasta con las declaraciones…

HOY
TRABAJADORES

Fuerte malestar en un pueblo de Neuquén por los despidos masivos

Tras intensas negociaciones, se acordó la reincorporación de 90 de los 147 trabajadores cesanteados en Loncopué, generando malestar entre los excluidos, quienes anunciaron nuevas protestas.