datos sorprendentes

Intención de voto 2019: novedades

La consultora de Gustavo Córdoba midió dos escenarios electorales, midiendo a Cristina y Macri pero también a Espert, Olmedo, Alfonsín, Urtubey y Massa.

Intención de voto 2019: novedades

José Rubén Sentís // Lunes 24 de diciembre de 2018 | 14:27

(1) peronistas y antiperonistas

-Mientras prepara el consultor Gustavo Córdoba el último trabajo de diciembre adelanta en twitter:

-"En verde, leer vertical. Amarillo, leer horizontal.

-Conclusiones: 1 de 3 anti peronistas también es anti Cambiemos.

-Solo 1 de 2 anti peronista se siente de Cambiemos.

-Pero el 80% del peronista es anti Cambiemos.

-¿Núcleos duros más compactos en la oposición a Macri?".

-Por nuestra parte vemos que el genérico sentirse "peronista" es del 33.5 por ciento de la sociedad. Y un genérico 30.7 de Cambiemos.

-En cambio, novedad, un 41.4 por ciento se siente "antiperonista" y el 52.5 "anticambiemos".

(2) la imagen de fin de año de macri

-Tras recuperar un poco en noviembre, Macri volvió a caer en medio de las malas expectativas económicas.

-Del consultor Gustavo Córdoba. Encuesta que todavía no circuló completa.

(3) intención de voto 2019: novedades

-La consultora de Gustavo Córdoba midió dos escenarios electorales. En un primer escenario, con Urtubey como representante de Alternativa Federal, Cristina y Macri puntean primeros con un 35% y un 30% de los votos respectivamente.

-Es notable ver como la intención de voto del presidente parece haberse reducido exclusivamente a su núcleo duro de votantes.

-También resulta notable que José Luis Espert aparece en cuarto lugar con un 5% de intención de voto, seguido de Alfonsín y Olmedo.

-Es presumible que los porcentajes de estos tres provengan directamente de un espacio identificado con Cambiemos.

-Es uno de los datos más llamativos de este estudio, es que por primera vez aparece con fuerza la posibilidad del surgimiento de una fuerza que extraiga votos por derecha a Cambiemos.

-En un segundo escenario donde el peronismo federal es representado por Massa, Cristina Kirchner llega a un 38% de los votos, y el peronismo de centro baja a 5%, peleando el tercer lugar con Espert, y que se encuentra insatisfecho con la gestión del gobierno.

-Cuando le preguntan a los argentinos a quien nunca votarían, el nivel de rechazo a Mauricio Macri supera al de CFK, 52 por ciento a 40.8.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
POR LAS NUBES

Corrida Cambiaria: El Dólar en Llamas y el Mercado comenzó a desconfiar de Milei

El dólar blue alcanzó los 1275 pesos en una semana marcada por la volatilidad financiera. La dolarización de activos y la incertidumbre política alimentan una espiral que amenaza con desestabilizar aún más la economía argentina.

HOY
El ajuste que mata

Carli Bianco: "Estamos ante un ajuste económico brutal como nunca se había visto en la Argentina, peor que con el Rodrigazo o la dictadura"

El Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carli Bianco, lanzó una serie de declaraciones contundentes durante una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio. En un contexto de crisis sin precedentes, Bianco criticó duramente la situación económica y social del país, acusando a las políticas de ajuste actuales de devastar la industria y el tejido social argentino. Además, arremetió contra el alineamiento automático de Argentina con Estados Unidos e Israel, señalando una política internacional a la deriva.