Pablo tijera

Insultaron a Avelluto en la inauguración del Festival de Cine de Mar del Plata

La muestra, que corre peligro de perder su categoría A. Los recortes presupuestarios ponen en jaque a la Cultura.

Insultaron a Avelluto en la inauguración del Festival de Cine de Mar del Plata

Por Portal de Noticias // Lunes 12 de noviembre de 2018 | 10:44

El acto de apertura del 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tuvo ribetes que ponen en claro el malestar de la industria con la política de ajuste del gobierno macrista sobre la cultura. Le secretario de Cultura, Pablo Avelluto, se paró delante de quienes asistían al evento y quiso hacer de cuenta que nada pasaba, pero la platea del teatro Auditorium le hicieron saber que las cosas no son gratis.

Durante su discurso inaugural, se escucharon gritos cargados de ira “¡cínico!”, “¡mentiroso!”, le dispararon desde la platea. El titular del INCAA, Ralph Haiek, también recibió algunos silbidos antes de su discurso.

El festival de MDQ corre el riesgo de perder su categoría de festival clase A debido a los golpes financieros que viene sufriendo. El recorte de dos días que lo castiga este año también suma una chance de que se lo degrade.

Sin duda la estrella de los primeros días de certámen es el querido actor francés Jean Pierre Léaud, protagonista del inolvidable clásico de Francois Truffaut, Los 400 golopes, quien recibió un premio a la trayectoria.

Por su parte, el presidente del festival, JoséMartínez Suárez repitió una muletilla que lo acompaña casi desde el comienzo en sus once años al frente del festival, al decir que esta edición es la mejor de todas.

En tanto, la directora artística de la muestra, Cecilia Barionuevo enfatizó que “En este Festival celebramos un cine más humanista. Un cine que se compromete a contextos más sensibles”,

Barrionuevo cerró la apertura con la presentación de Sueño Florianópolis de la directora argentina Ana Katz, protagonizada por Mercedes Morán y Gustavo Garzón, que subieron junto a todo el elenco en escena

El cierre será el 17 con Roma, del director mexicano y ganador del Oscar Alfonso Cuarón (Gravity, “Y tu mamá también).

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
informe (Adimra)

La actividad metalúrgica creció 3,4% interanual en octubre

La actividad metalúrgica registró un aumento interanual del 3,4% en octubre, y una caída del 2,6% respecto de septiembre, lo cual representa una desaceleración en el crecimiento de la actividad, según un informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra)