Primero fue la devaluación, luego se debió a que el atraso de precio obligaba a actualizar los valores, pero siempre las petroleras encuentran argumentos para subir los precios de las naftas. Mientras tanto, el Gobierno mira para otro lado y deja el juego a las empresas para que fijen los precios.
Pep - redacción En Orsai // Lunes 05 de noviembre de 2018 | 11:28
Además de las petroleras privadas, YPF se sumó a la escalada de precios de los combustibles y las subas ya alcanzan el 70% solo en 2018.
Los directivos de la empresa informaron que hasta el momento la última suba fue del 2%. Lo que significa que la nafta súper ya acumuló una suba de 65,9%, la Premium 69,1%. Mientras que el gasoil 68,9% y de 72%.
Pero además, desde las petroleras dejaron entrever que las subas todavía no son definitivas porque los precios están retrasados, afirmaron.
Los nuevos incrementos deberían ser de 5% en la nafta y del 15% del gasoil. Lo que promete que las subas continuarán su camino, frente al total desentendimiento del Gobierno en la escalada de precios.
PLIN "CAJA"
— En Orsai (@EnOrsai) November 3, 2018
Una contratación bien directa en tierras de Larretahttps://t.co/24SpVUpoVI pic.twitter.com/36nSOQj9V1
En medio del despiadado ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei, Trenes Argentinos planea despedir a 3.000 trabajadores y solicita un presupuesto de $56.400 millones para indemnizaciones. El recorte afectaría principalmente al personal operativo de los ferrocarriles.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, arremete contra el neoliberalismo y reivindica la lucha por los derechos y la dignidad en un contexto político convulso.